25/01/2015

Defiance

Serie: Defiance - T2
Año: 2014
Capitulos: 13
Duracion capitulo: 40 min
Interpretes:

Joshua Nolan - Grant Bowler
Amanda Rosewater - Julie Benz
Irisa Nyira - Stephanie Leonidas
Stahma Tarr - Jaime Murray
Datak Tarr - Tony Curran

Otros detalles: 
Segunda temporada de esta serie estadounidense y canadiense de ciencia ficcion, y que ya esta renovada por una tercera temporada.

Como dato curioso, el ver de nuevo "juntas" en pantalla a Julie Benz y Jaime Murray (aunque me costo reconocerla con el maquillaje!) tras participar ambas en Dexter, concretamente en la T2.

Sinopsis:
La accion de la serie trascurre en 2046 en un mundo muy cambiado tras la llegada a la Tierra de las llamadas arcas, naves que trajeron a nuestro planeta a seres de otros mundos (denominados en general Votans, aunque hay varias clases de aliens) y la guerra que se produjo posteriormente entre unos y otros, que nadie gano.

De eso hace años, y ahora seguimos a Nolan, un veterano de esa guerra que sobrevive saqueando las arcas que van cayendo, ya que muchas siguen orbitando el planeta con muchos de sus pasejeros en suspesion. A Nolan la acompaña Irisa, una Irithian (humanoides de cierto aspeco felino) que quedo huerfana en la guerra y que adopto.

Sus peripecias les hicieron llegar a Defiance, una ciudad fuera del control de la Republica Humana que domina gran parte de lo que fueran EEUU, y donde conviven en relativa paz Votans y humanos, y dirigida por la alcaldesa Rosswater, que viendo las aptitudes de Nolan, le ofrece el puesto de guardian de la ley, lo que vendria a ser el Sheriff.

Defiance ademas es especialmente interaseante por la valla que la protege del exterior y por su riqueza minera, que la hace un interesante para la Republica Humana, y que entra y logra controlar en esta segunda temporada. Como nota Defiance esta construida sobre las ruinas de San Luis, aunque apenas queda en pie el gran arco que se ve desde toda la ciudad, y hace que Nolan pronto se de cuenta de haber llegado a su ciudad natal.

Ademas de estos personajes conocemos a los Tarr, una familia de castizans (humanoides de piel y pelo y ojos muy claros, casi blancos, como si fueran albinos y muy tradicionales y gerarquizados), que dominan los trapos sucios de la ciudad.

La tercera raza que vemos de Votans son los menos habituales, los indogens (humanoides pero sin pelo y piel escamosa de un tono gris metalico, y son los mas evolucionados tecnologicamente), a la que pertenece la doctora de la ciudad.

En esta segunda temporada vemos lo que ocurre en la ciudad bajo el mandato de la Republica Humana, y su nuevo alcalde. Mientras Amanda toma el lugar dirigiendo el bar-lupanar de su hermana, y Nolan tras encontrar a Irisa regresa, aunque desconociendo lo que hizo ella para salvarle en la temporada anterior y al acuerdo que llego, y lo que eso va a implicar para todos ellos...

Opinion:
La serie, aun siendo de ciencia-ficcion y la tematica tiene un cierto aire a western, en donde las distintas especies aliens podrian tomarse por los distintos colonizadores del antiguo oeste y los propios indios.

En ese aspecto me recuerda en parte de Firefly, aunque en esta ese aspecto era mucho mas claro. Ademas aqui tienen tambien muy en cuenta las diferentes culturas de cada clase de aliens, o las intrigas de poder.

Y la serie, pues esta bien (aunque tal vez me llamo mas la atencion la primera temporada), asi que de momento solo queda esperar la siguiente temporada.

2 comentarios:

Lillu dijo...

Yo vi un par de capis de esta serie hace ya algún tiempo pero no logró engancharme lo suficiente como para continuarla. De todos modos la sombra de "Firefly", que me encanta, es muy fuerte y las comparaciones son odiosas :P

saluditos

Jose dijo...

A mi me gusto bastante la primera temporada Lillu, pero esta segunda me costo un poco mas seguirla.

La comparacion con Firefly, no se si es muy acertada por mi parte. Tampoco tienen mucho que ver, mas alla del ambiente de western que tienen pese a ser series de ciencia-ficcion.... pero asi tenia oportunidad de recordarla, jajaja :P