12/10/2014

Falling Skies

Serie: Falling Skies - T4
Año: 2014
Capitulos: 12
Duracion capitulo: 40 min
Interpretes:
Tom Mason - Noah Wyle
Anne Glass - Moon Bloodgood
Hal Mason - Drew Roy
Ben Mason - Connor Jessup
Matt Mason - Maxim Knight
Margaret - Sarah Carter
Coronel D. Weaver - Will Patton
John Pope - Colin Cunningham

Otros detalles: 
Serie estadounidense que va por su cuarta temporada, y que tiene como uno de sus productores a Steven Spielberg. Se estreno con grandes espectativas, y aunque ha completado cuatro temporadas, el resultado ha quedado tal vez un poco por debajo de lo esperado.

Esta renovada por una quinta temporada, que parece sera la final.

Sinopsis:  
La serie comenzo ya con la tierra invadida por los extraterrestes, y muestra la vida, la supervivenvia y lucha, de la segunda Mass (segunda de Massachusetts), liderada por Tom Mason, un antiguo profesor de historia (norteamericana claro) que aplica muchos de sus conocimientos de las guerras a luchar con los invasores.

Con el estan sus hijos, ya que su esposa fallecio en la invasion. El mayor es Hal, quien pronto se une a la lucha y comienza estando acompañado por su novia Karen, que mas tarde sera atrapada y se volvera del lado del enemigo. Ben es el mediano, y es capturado y convertido tras implantarle un yugo, que logran retirar, en parte, tras rescatarle, y que aun le permite comunicarse con los aliens y le da una fuerza y velocidad sobrehumana. Matt es el pequeño y poco mas que un niño.

En su camino encuentran al coronel Weaver, un ex militar que pronto se hace amigo de Tom y lidera tambien el grupo, a Anne, una doctora que perdio a su marido e hijo y se une al grupo como medico, y que con el tiempo comienza una relacion con Tom, e incluso teniendo una hija juntos. Tambien a Pope, lider de un grupo de bandidos que finalmente se une al grupo aunque siempre mantenga una relacion dificil con los Mason, asi como con Margaret, una chica a la que su grupo secuestro y que tras liberarse se une al grupo, aunque sin terminar de olvidar lo que le hicieron... y que pasa a ocupar el corazon de Hal.

En esta cuarta temporada, tras rechazar la ayuda de los Volms (otra raza extraterrestre que lucha por liberar planetas invadidos por los Espheni, la raza que ataca la tierra) en la tercera, esta comienza con un ataque que hace que el grupo se separe.

Por un lado estan Tom, Hal y Weaver, que acaban atrapados y en gueto del que deben huir. Matt es atrapado e internado en una especie de campamento para intentar convencer a los niños de lo buenos que son los Espheni, al mas puro estilo nazi. Anne se separa de una ya niña Lexi (su hija, que se descubre es un hibrido de extraterreste y crece mucho mas rapido), y emplea todo sus esfuerzos en buscarla. 

Pero el primero en encontrar a Lexi es Ben, pero una Lexi ya veintañaera (a pesar de solo tener un año realmente) y con pelo rubio oxigenado cuando era morena. Alli tambien esta Margaret, que le explica que el barrio chino en el que estan, se ha convertido en una especie de santuario donde los extraterrestes no atacan, y parece que es todo debido a Lexi, que se ha convertido en una especie de lider religiosa de paz.

Con el tiempo, todos se encuentran alli, y descubren que Lexi ha mantenido contactos con un Espheni, con lo que dudan de si su lealtad es con los humanos o con los invasores, y que posee unos grandes poderes, y seran los que decanten la lucha hacia unos u otros...

Opinion:
Como dije antes, el extreno de la serie, y mas por los nombres de los que procedia, se realizo con unas grandes espectativas, que tal vez fueran sobredimensionadas. La verdad, es que en parte hasta me sorprende que haya llegado a esta cuarta temporada...

Muy centrada en un grupo pequeño, que consigue grandes cosas ante unos extraterrestres en una invasion global (que extraño siendo americanos, ¿verdad?) esta tan centrada en el grupo familiar, que muchas veces esta por encima de todo lo demas.

Sin terminar de apasionarme, la continuo siguiendo un poco ya por ver como acaba. No es que no sea entretenida, pero hay otras muchas series que me aportan mucho mas.

No hay comentarios: