19/10/2014

Casi humanos

Serie: Casi humanos - T4
Año: 2014
Capitulos: 13
Duracion capitulo: 40 min
Interpretes:
Aidan McCollin - Sam Witwer
Josh Radcliff - San Huntington
Sally Malik - Maeghan Rath
Nora - Kristen Hager

Otros detalles: 
Serie estadounidense-canadiense, basada en otra britanica del mismo nombre, la cual no he llegado a ver, y que se inicia de una manera igual, y aunque lo desconozco, imagio que las tramas avanzan de manera distinta.

Esta cuarta temporada marca el final de la serie, que afortunadamente se anuncio antes, con lo que finaliza cerrando las tramas, cosa es de agradecer, ya que otras series son canceladas en un punto intemedio de la historia.

Sinopsis:
Aidan Y Josh trabajan juntos en un hospital en Boston, uno es enfermero y el otro celador. Se han conocido en el trabajo, y ambos pronto se reconocen entre ellos como distintos al resto, y a pesar de que naturalmente deberian distanciarse, se hacen amigos y deciden dar un paso mas para intentar ser lo mas normales posibles, compartiendo vida.

Y es que Aidan y Josh, no son humanos, son seres sobrehumanos. Aidan tiene mas de 250 años, es un vampiro al que convirtieron en la guerra de secesion norteamericana, y que a pesar de tener muchos momentos de su vida ha sido tan sanguinario como estos seres pueden llegar a ser, intenta cambiar su vida, y se aleja del resto de vampiros, incluido su creador y "jefe" de la zona de Boston.

Josh no tiene mas años de los que aparenta. Es mas, hasta hace algo mas de un año era un estudiante de medicina, con una guapa prometida... pero todo cambio cuando en un viaje con un amigo son atacados por una bestia. Su amigo muere y el sobrevive, y con la siguien luna llena, descubre que es un hombre lobo. Momento en que decide alejarse de su novia, su familia, su ciudad, y comenzar de nuevo.

No ha tenido contacto con ningun otro hombre lobo cuando conoce a Aidan, y pese a que estas dos especies no se llevan precisamente bien, comienzan una amistad, que les lleva a compartir casa, y encuentran una bastante grande a buen precio, que les alquila un joven que vivio alli un tiempo con su esposa, hasta que esta murio en un accidente en las escaleras... pero lo que no sabe, es que ella, Sally, sigue alli, en la casa.

Porque tras morir (asesinada por el marido que la maltrataba realmente), Sally quedo atrapada en este mundo como fantasma, un tanto desconcertada, y sin poder salir de la casa. Pero tanto Aidan como Josh, como seres sobrenaturales que son, la pueden ver, y asi comienzan las viviencias de estos tres pecualires compañeros de casa, y sus extrañas vivencias: Recaidas en la sangre de Aidan, sus varias parejas o sus problemas con el resto de vampiros, el retorno del pasado de Josh con su familia y creador y enamorarse de Nora, enfermera en el mismo hospital, a la que acaba por convertir en mujer lobo... lo cual los une aun mas y acaban casandose, los malos tragos de Sally con su ex y su familia, pasar por distintas dimensiones o incluso volver al mundo de los solidos durante un tiempo convertida en en zombi tras unos tratos con una bruja

Esta cuarta temporada comienza con Sally perdida tras vencer a la bruja, con quien se encuentra (amigablemente) en otro plano, y con Nora y Aidan controlando a un Josh que ha invertido su transformacion, y ahora es lobo todo el tiempo excepto en la luna llena, generando un momento muy "Lady Halcon" con Nora.

Pero Sally vuelve, y con parte de los poderes de la bruja, ayudando a Josh a volver a la normalidad... al menos en parte. Eso si, cada vez que usa sus poderes, Sally hace un viaje el tiempo, y cada vez se hacen mas durareros, conociendo secretos de la casa y llegando en uno de esos a ocurrir algo que genera una nueva linea temporal, en la que comienza un relacion muy especial...

Pero volvera a su linea temporal, y en esta deberan enfrentarse todos a sus propios males, y a un mal que les acechaba sin saberlo desde hace tiempo y que marcara el final.

Opinion:
Seguramente esta serie no sea de esas que se habla tomando el cafe con los compañeros, ni llegue a tener el peso de otras, pero me da un poco de pena que haya acabado. Aunque sobre todo me alegro que terminaran las tramas, y he de reconocer que me emocione con el final.

Tal vez por como se produjo, o por que en parte echare de menos a este heterogeneo grupo de amigos, para los que precisamente eso, la amistad, esta por encima de todo, y a los que no importa arriesgar la vida para ayudarse entre ellos.

No hay comentarios: