29/09/2012

No abras los ojos

Titulo: No abras los ojos
Autor: John Verdon
Publicado: 2011
Tiempo de Lectura: 03-09-2012 al 25-09-2012
Tamaño: 3.008 paginas (PDA)
Otros datos:
Segunda novela de John Verdon que leo, tras "Se lo que estas pensando", y esta no es solo que sea del mismo estilo, sino que es la continuacion de este, y que ademas ya tiene una tercera parte publicada.

Resumen:
David Gurney quiere olvidarse definitivamente de su labor como detective, sobre todo por las exigencias de su mujer. Y es que ni retirarse del departamento de policia de Nueva York, le hace no implicarse en algun caso.

Pero el jefe de detectives de la policia con el que colaboro un año antes (en el primer libro), da su nombre a alguien que quiere ampliar la investigacion sobre alguien de su entorno. Se trata de una madre que quiere averiguar mas sobre el asesinato de su hija, a la que cortaron la cabeza en la celebracion de su boda, meses atras, y sobre el que la policia no ha logrado avanzar mas que suponer que el culpable es el jardinero mexicano del marido, y que desaparecio justo despues, sin que nadie le pudiera encontrar.

Gurney decide implicarse, solo por dos semanas para no molestar mas a su mujer (que hubiera preferido que no aceptara el encargo), y comienza las averiguaciones sobre el caso, para intentar saber como se produjo este exactamente (hay grabaciones sobre el convite de la boda, y aunque no directamente del asesinato, si de la caseta donde tiene lugar), y porque nadie tiene demasiada informacion sobre el jardinero y donde puediera encontrarse.

Pero poco a poco, el caso se complica, y lleva a descubrir algo mayor y mas oscuro sobre el centro de enseñanza de jovenes conflicitivas dirigido por el novio y donde su, por poco tiempo, esposa, tambien estuvo interna...

Opinion Personal:
Al igual que me paso con el libro anterior, hay algo que no hace que me enganche, que me sienta participe de la historia... no se explicar que es, pero no termino de conectar con ella.

He de reconocer que los misteriosos sucesos, los momentos "¿Como pudo pasar eso?" de ambos libros, estan bastante logrados por parte del autor, y que tienes la intriga de descubrir el como. Tal vez mas en el anterior, en este me da la sensacion de que tampoco ha sabido explotar bien eso, de que haya un misterio (del estilo del tipico un asesinato en una habitacion cerrada por dentro), y que como digo, pienso que es el fuerte de estos libros.

Personalmente, destacar otro momento, el de un interrogatorio que comienza "20 de septiembre, 14:02 horas..." y que me hizo gracia ya que lo lei justo ese dia, poco mas de una hora despues de vuelta a casa :p

Por lo demas, aunque ya he dicho que no ha apasionado, supongo que si consigo el tercero, continuare leyendo las investigaciones de Gurney.

No hay comentarios: