07/09/2012

El puente de los asesinos

Titulo: El puente de los asesinos - Alatriste VII
Autor: Arturo Perez-Reverte
Publicado: 2011
Tiempo de Lectura: 23-08-2012 al 02-09-2012
Tamaño: 364 paginas
Otros datos:
Tras un tiempo esperando el momento oportuno (las vacaciones) en mi estanteria, llego el momento de retomar las aventuras del capitan Alatriste, de unos de mis autores favoritos, Arturo Perez-Reverte.

Esta es la septima novela de las, en teoria nueve, y la continuacion de las anteriores, "Corsarios de Levante" y "El caballero del jubon amarillo" que pasaron por aqui, y las anteriores que aunque no estan aqui, si pasaron por mis manos.


Resumen:
El capitan Diego Alastrite e Iñigo Balboa siguen por tierras italianas en barcos corsarios, tal y como se contaba en el libro anterior, cuando reciben un viejo conocido, Lope de Vega con una mision para de alguien de confianza: Una conspiracion desde España (aunque se negaria cualquier vinculacion, ya sabeis) contra Venecia, para derrocar al dogo del momento y sus apoyos principales, sabiendo que el principal candidado a sucederle, es alguien mas afin a la politica de la corona española.

Alli contaran con la ayuda de algunos venecianos, lo que supone que la encamisada tendra exito. Pero eso no es lo que lleva a aceptar la mision a nuestro protagonista, que llevara ademas a algunos de sus hombres de confianza, aunque el solo guiara a uno de los grupos, de los varios con distintas misiones.

Pero la mayor sorpresa, sera descrubrir que entre los hombres que componen esta conspiracion, esta un viejo conocido, Gualterio Malatesta, la nemesis del capitan, y con el que, por una vez, parece que compatarian bando... 

Opinion Personal:

A estas alturas, que puedo decir de la saga de Alastriste que no haya dicho nada! Esta claro que soy un seguidor de esta desde que comenzo hace mas de una decada... y la unica pega que le puedo poner, es que hacia 5 años de la ultima novela!

Y cuesta un poco, recordar a los personajes y en que situacion exacta acabo cada uno. En fin, esperemos que el siguiente no se haga tanto de esperar.

No hay comentarios: