22/08/2012

El temor de un hombre sabio

Titulo: El temor de un hombre sabio - Cronica del asesino de reyes 2
Autor: Patrick Rothfuss
Publicado: 2011
Tiempo de Lectura: 02-07-2012 al 21-08-2012
Tamaño: 7.306 paginas (PDA)
Otros datos:
Continuacion de "El nombre del viento" del autor Patrick Rothfuss, que sorprendio al mundo de la fantasia epica con esa primera obra, lo primero que publicaba. Esta es la intermedia, a la espera de la que completara la trilogia, y para la que aun no hay fecha de publicacion.

Resumen:
Segundo dia en la posada "Roca de guia", donde Kvothe vive escondido del mundo, y continua con la historia de su vida para que Cronista la escriba, y ante su aprendiz Bast.

La historia continua donde la dejo el dia anterior, en la Universidad, asi como los viajes que realiza a la corte del maer Alverion, al bosque de Elm, a Ademre, al mundo Fata... donde le iran sucediendo diversas aventuras, ira incremantando sus conocimientos y habilidades, e intentara descubrir mas sobre los Chandrian y los Amyr, ya que cree que estos pueden ayudarle a encontrar y enfrentarse a los siete.

Y como siempre, se ira encontrando con Denna en diversos lugares y circunstancias, y con su interminable historia en comun...

Opinion Personal:
Me duele decir esto pero... esperaba un poco mas! Tal vez hayan sido las grandes espectativas que me habia dado el primero, tal vez el ser el intermedio entre el comienzo y el final, tal vez... no se. 

Eso no quiere decir que no me haya gustado, solo que esperaba mas. Ademas, digamos que no avanza demasiado. Es decir, comenzamos a ver la "fama" de Kvothe, continua su formacion en distintos "areas" fuera de la universidad, vemos como se va convirtiendo en un hombre, pero acaba donde empieza.

Y es que es eso es algo que no me ha convencido, la estructura de este libro. El anterior comenzaba una aventura, la cerraba y pasaba a otra, que se cerraba y comenzaba otra...

Este no, empieza una que deja a medias para empezar otra... que igualmente no cierra hasta haber comenzado otra que deja a medias hasta que por fin tiene un par de ellas mas pequeñas que abre y cierra, y va cerrando las anteriores, hasta volver al principio, habiendo pasado muchas cosas, pero estando igual que al principio.

En fin, sin duda, lo peor de todo... es tener que esperar a que salga el ultimo! AGH! Ni siquiera se sabe cuando saldra... y luego habra que esperar un año mas, como paso con este, a que lo traduzcan... uf! ¿Me acordare de la historia cuando llege ese momento?

6 comentarios:

Azusa dijo...

Buff, y si no se decide a hacer dos libros, porque con todo lo que parece que le falta por contar...

Jose dijo...

Seria un poco raro Azusa, sobre todo por la estructura de un dia un libro... ¿como lo haria? ¿Uno hasta la comida y otro hasta la noche? ¿O de repente ampliaria los dias?

No, no lo veo... ahora, que pueda ser un buen tochazo no te lo discuto. Ademas, de lo que decia que habia hecho, hasta ahora solo ha hecho lo de Felurian, algo de los caminos, amado y escrito alguna cancion. Le queda mas de la mitad por hacer!! :S

Azusa dijo...

Uiiis, que dice que está revisando, para abrir boca tiene otro libro del 2010 que en octubre saldrá en España. Se llama The adventures of the Princess and Mr. Whiffle. Pero en castellano, no sé por qué, al señor Whiffle le traducirán como Señor Fu... Para eso le podrían haber llamado Fiuuuuu, jijijiji

Jose dijo...

Si, si lo peor es eso, que los tiene escritos... pero los lleva revisando desde hace años!! AGH!!!

En fin, si sale ese, habra que echarle un vistacillo. Si sin lectura no me voy a quedar, tranquila ;)

Azusa dijo...

Yo me he leído hace poco un (perdón por la expresión) mierdón del quince: se llama 50 sombras de Gray... Me puse a leerlo sin saber de qué iba en el kindle...y en buena hora... Joer, qué pestiñaco de libro. Tiene muchísima fama y estaba en las listas número uno de ventas y anunciado en todas partes... Para una vez que no me leo la contraportada... Ah, es totalmente de chicas, yo creo que debe ser estilo saga de Crepúsculo sin vampiros (no lo sé porque tampoco me los he leído y no fui capaz de acabarme ni una peli), así que no te lo recomiendo para nada... Para colmo me enteré que es una saga de no se cuántos libros también... Vamos, pero yo con el primero me he quedado ya asqueada como para leerme otro. Eso me pasa por fiarme de las listas de ventas...

Jose dijo...

Jejejejeje.

He oido algo de el, y no se muy bien de que iba, pero era en plan fenomeno "fan" (como dices, como los de crepusculo, que tampoco me he leido o leere), pero de señoras maduras, amas de casa y demas, y que ademas les daba no se que ideas sexuales.... en fin, que tenia las suficientes pistas como para saber que no era mi estilo.

Si es que lo que tiene, que ves alguno, te llama por el nombre o lo que sea, y lo lees sin saber muy bien de que va... asi que nada, habra que informarse un poco antes de elegir lectura!!