27/05/2012

La zona muerta

Titulo: La zona muerta
Autor: Stephen King
Publicado: 1979
Tiempo de Lectura: 03-05-2012 al 22-05-2012
Tamaño: 2.850 paginas (PDA)
Otros datos:
Queria cambiar un poco de tematica, y entre las opciones que habia barajado para hacerlo, estaba leer algo de Stephen King, del que nunca habia leido nada. Seguramente en parte por tenerle catalogado como un autor de terror, y que alguna de sus peliculas no me gustaron mucho por television... cuando era un niño.

Pero claro, de eso hace ya mucho (muchisimo!) y mis gusto van cambiando. Veo series de zombis, vampiros... ¿porque no darle una oportunidad? Ademas, para hacer mas "sencillo" este paso, acabe por decidirme por esta obra, de la que conocia la tematica debido a que en alguna ocasion habia visto la serie de tv que inspiro. 

Porque esa es otra, ahora veo series inspiradas de este señor sin problemas. Y me hace ver que no es solo un autor de terror, si no tambien de misterio, de generos que me llaman. Y es termine de ver la segunda temporada de Haven hace nada!! Y ya tengo otra mini-serie en la lista (Un saco de huesos) e incluso algunos libros mas para seguir conociendolo, y dejar de temerle... o continuar haciendolo!


Resumen:
John Smith es un joven profesor en un instituto, que esta comenzando una relacion con su compañera Sarah. El no lo recuerda, pero de pequeño se dio un golpe en la cabeza patinando. Y precisamente lo que provoco eso dentro de su cerebro, se manifiesta en una cita con Sarah, cuando comienza a acertar numeros en una ruleta de la suerte de una feria.


Pero Sarah enferma, y deben volver antes de tiempo. El la acompaña a casa, y al marchar hacia la suya, sufre un grave accidente de trafico, que le deja en coma.


Esta situacion dura 4 años, y cuando despierta, todo ha cambiado. No solo es que su madre se haya vuelto aun mas radicalmente religiosa, o que Sarah se casara y tuviera un niño. No, ahora John puede ver el pasado o el futuro al tocar a personas o cosas...


Paralelamente vamos viendo los progresos de Greg Stillson, desde que es un vendedor de biblias a domicilio, hasta que va avanzando su carrera politica, comenzando por ser alcalde de una ciudad. Pero Stillson no es lo que parece, tiene un lado oscuro oculto a todo el mundo, y que aparece cuando menos se espera, ¿que ocurriria si obtuviera demasiado poder?


Y claro, John lo sabe, porque lo ve cuando se encuentran, y entonces es cuando se encuentra ante el dilema, ¿que debe hacer? ¿que puede hacer?



Opinion Personal:
Pues no, no me dio miedo. Eso lo primero, en esta historia que va mostrando la situaciones a las que se enfrenta Johnny segun se van descubriendo sus poderes. Si, puede ayudar, pero es tan dificil... primero hacer que le crean, y luego saber lo que eso provoca en la gente y en el trato que le dispensara.

Luego esta la parte de Stillson, en donde ve que debe actuar, y el dilema de como actuar ante la situacion que puede ocurrir si no hace nada, si deja que todo pase como ha visto, ¿debe actuar? ¿tal vez sea esa su mision? ¿por eso volvio del coma? ¿debe hacer todo lo posible por evitarlo, llegando incluso a lo impensable?

2 comentarios:

Azusa dijo...

Me leí este libro hace mucho, y recuerdo que me gustó pero poco más, la verdad, jejeje

Jose dijo...

Ains! Si es que leemos demasiado, y asi nos pasa, que luego hay libros que sabemos que hemos leido, pero no muy bien de que iban :p