29/12/2011

El espiritu del mago

Titulo: El espiritu del mago - Tramorea 2
Autor: Javier Negrete
Publicado: 2005
Tiempo de Lectura: 29-11-2011 al 28-12-2011
Tamaño: 3.948 paginas (PDA)
Otros datos:
Continuacion de "La espada de fuego", que me habia leido hace tiempo, y forma parte de la saga de Tramorea (el continente donde transcurre la accion), que consta de 4 libros, todos ellos escritos por Javier Negrete.


Con tematica de fantasia heroica, algo poco habitual en España, por lo que esta saga puede que tenga aun mas valor del habitual.

Resumen:
La historia comienza dos años despues del final de "La espada de fuego", y nos encontramos con Derguin Garion ya como Zelmanit (tras vencer en el torneo del primer libro, es el portador de Zemal, la legendaria espada de fuego) y habiendose  trasladado a la ciudad de Narak, donde ha formado su propio grupo de guerreros, a los que entrena en el arte de la lucha con espada. La vida no puede irle mejor, pero sigue con la obsesion de lo ocurrido a su amigo Mikhon Tiq (el mago al que hace referencia el titulo, que en el primer libro fue desposeido de su Syfron, de lo que parte el porder de los magos, y transformado en estatua de piedra) y de que Togul Barok (heredero del emperador de Tramorea, a quien vencio en el certamen de la espada de fuego, y que ademas se descubre su "medio hermano", ya que asi se considera en Tramorea a los hijos de hermanos gemelos) siga vivo. A su vida, a traves de uno de sus socios, llegara a su vida Ariel, un pequeño que se convertira en su paje, y que tomara protagonismo a lo largo del libro.


Por otro lado tenemos a Kratos May, antiguo maestro de tahedo (el arte de la espada) de Derguin, de vuelta a la Horda roja, un grupo de mercenarios formado por el anterior Zelmanit, en la que habia servido antes del certamen. La horda, tras haber acordado con la reina de Malib entrar a su servicio, se trasladan a la ciudad, para protegerlos de los Aifolu, que han reunido el ejercito mas numeroso de la historia, ya que guiados por el enviado, desean despertar al dios loco, y parece que arrasaran cualquier enemigo que se encuentren en su camino.


Y en su camino, esta primero la ciudad de Ilfatar, donde encontramos a otro protagonista, Darkos, un chaval que vive con su madre, su padrastro y la hija de ambos. El nacio antes, y desconoce el nombre de su padre, solo que es un gran guerrero (y no es otro que Kratos, que aunque tarde un poco en descubrirse, lo pone en la contraportada, tampoco descubro gran cosa).


Todos ellos estan condenados a encontrarse, y a luchar por salvar Tramorea de las ordas de los Aifolu y sus planes maleficos...

Opinion Personal: 
He de reconocer que, tras haber leido la primera parte hace mas de cuatro años, me costo un poquito volver a familiarizarme con todos los personajes... pero pronto volvi a entrar en el mundo de Tramorea.


Y una vez de vuelta alli, la historia me envolvio de nuevo, era cada uno de los personajes, y todas las historias eran la mia. Y encima para acabar, una de las batallas epicas finales mas grandes que creo haber leido. 


Eso si, esta vez el libro es menos "erotico festivo". Y es que en el primero cuando habia algun tipo de relacion (no digo que este no las haya) se explicaba con detalle todo lo ocurrido... en fin, que le hubieran puesto un par de rombos o una equis directamente. 


Eso se ha suavizado en este segundo libro, lo cual no es ni bueno ni malo... pero tal vez si habra los parametros de edad adecuados a la lectura de este, en el que ademas aparecen un par de personajes mas jovenes.


En cualquier caso, es un libro totalmente recomendable, que me ha enganchado del todo, tanto, que no he podido esperar a empezar el siguiente...

No hay comentarios: