25/06/2011

Los guardianes del oeste

Titulo: Los guardianes del oeste - Cronicas de Mallorea 1
Autor: David Eddings
Publicado: 1987
Tiempo de Lectura:
10-06-2011 al 22-06-2011
Tamaño: 1.957 paginas (PDA)
Otros datos:
Comienzo una saga nueva (que seria de mis sin las sagas, que me ayudan a no tener que buscar un nuevo libro cada dos por tres :p), aunque a la vez conocida de un autor, David Eddings, del que ya he leido antes algun libro.

Y es que esta saga, que consta de 5 libros, es la continuación de las Cronicas de Belgaraht, que tambien constaba de 5 libros que ya pasaron por aqui:
"La senda de la profecia", "La reina de la hechiceria", "La luz del orbe", "El castillo de la magia" y "La ciudad de las tinieblas".


Resumen:
Seguimos con las aventuras de Garion (ahora Belgarion), ya como rey de Riva y portador del orbe tras vencer a Torak, y de sus antiguos compañeros: Su ya esposa Ce'Nedra, su abuelo Belgarath, su tia Polgara que contrajo matrimonio con Durnik, el niño Mision, Seda, Barak, Madorallen...

Pasado un tiempo de su reinado, parece que Belgarion tendria una vida mas tranquila, dentro de lo que cabe por sus nuevas responsabilidades, pero todo se empieza a complicar cuando empiezan a tener informaciones sobre los seguidores del culto del oso, que pensaban extinto.

Estos parecen molestos por la eleccion de una reina Tolnedrana, a quien no creen digna, y mas cuando no tarda en llegar un heredero para el trono de Riva... aunque su aparicion tampoco calma los animos, y algunos de ellos llegan a la isla para acabar con la madre y el hijo.

Uno de estos ataques tiene cierto exito, y llegan a secuestrar al pequeño Garan... a la vez que otras informaciones empiezan a llegarles en forma de profecias, mucho mas preocupantes, y que hablan de un nuevo enfrentamiento entre el niño de la luz y el niño de las tinieblas, la existencia de algo llamado Sardius y un tal Zandramas, para el enfrentamiento definitivo entre el bien y el mal...

Opinion Personal:
Como ya habia comentado tras finalizar la Cronicas de Belgarath, iba a continuar con esta nueva saga, con esta continuacion, que parece nos llevara a un nuevo enfrentamiento entre la luz y la oscuridad.

Ademas tiene la ventaja de conocer ya a los personajes principales, aunque se van incorporando algunos nuevos. Y en parte, que las profecias en este caso no parecen tan claras. Porque en los anteriores estaba claro que Garion es el defensor del orbe y heredero de Riva, que la profecia hacia que su esposa seria Ce'Nedra... pero que ninguno de ellos lo sabia.

Era un poco raro ver como los personajes lo descubren casi al final, se sorprenden, cuando tu lo tenias claro desde hace mucho. En fin, parece que esta vez, de momento lo unico que tengo claro, es que habra una nueva lucha...

No hay comentarios: