06/07/2011

La clave esta en Rebeca

Titulo: La clave esta en Rebeca
Autor: Ken Follet
Publicado: 1980
Tiempo de Lectura:
24-06-2011 al 05-07-2011
Tamaño: 1.890 paginas (PDA)
Otros datos:
Sigo con otra historia de espias de Ken Follet. Un autor del que ya he leido "Los pilares de la Tierra", "Un mundo sin fin" (estos, ya sabeis, de espias nada), "La isla de las tormentas" y "Triple".

Como curiosidad, Rebeca no es ningun personaje, si no un libro, este, que junto con una hoja de claves era usado por el espia aleman para transmitir sus mensajes por radio... un personaje que por cierto, podria estar basado en un espia real.

Resumen:
Segunda guerra mundial, Alex Wolf, aleman aunque con un padrastro egipcio y criado en El Cairo, ha sido entrenado por los nazis para convertirse en espia. Tras esto, vuelve a El Cairo para descubrir las evoluciones de los ingleses desplazados alli, con la intencion de informar al mariscal Rommel en su avance en Africa frente a los aliados.

Alli cuenta con la ayuda de Sonja, una famosa bailarina de la danza del vientre, y conocida en todo Egipto, con la que tuvo una relacion en el pasado, y que ademas odia a los britanicos.

Pero tambien tendra su contrapunto, y es que un descuido en su viaje por el desierto en su viaje al El Cairo, da pistas a la inteligencia inglesa de su presencia en la ciudad. Sera William Vandam el encargado de seguirle la pista para intentar atraparle, y que ademas contara con la ayuda de Elene, una egipcia de origen judio que quiere cambiar de vida, y se vera envuelta en esta trama de espionaje.

Opinion Personal:
Otra historia mas entre un espia aleman perseguido por una agente ingles... la base es la misma que en "La isla de las tormentas", aunque esta vez el aire exotico de Africa y El Cairo, las piramides, le dan otro punto.

Ademas, que en esta ocasion, se da otra imagen de los britanicos, en posesion de un Egipto, que hace que los locales no tengan muchas preferencias entre ellos y los alemanes con los que guerrean.

Y aunque similar pero distinta, sigue manteniendo el interes. Eso si, la historia de amor entre el investigador y su ayudante local, me ha parecido un poco forzada...

No hay comentarios: