19/02/2011

Cronicas de Belgaraht 5 - La ciudad de las tinieblas

Titulo: Cronicas de Belgaraht 5 - La ciudad de las tinieblas
Autor: David Eddings
Publicado: 1984
Tiempo de Lectura:
09-02-2011 al 18-02-2011
Tamaño: 2.243 paginas (PDA)
Otros datos:
Quinto libro de las Cronicas de Belgaraht, el ultimo, al que preceden "La senda de la profecia", "La reina de la hechiceria", "La luz del orbe" y "El castillo de la magia".

Son obra de
David Eddings, aunque parece que tuvo algo de ayuda de su esposa, a la que dedica este ultimo libro.

Resumen:
Durante la mayor parte de este ultimo libro, se relata las acciones del ejercito reunido por la princes Ce'Nedra, futura reina de Riva, con la ayuda de los reyes del Oeste, aliados contra los del Este, sirvientes de Torak.

Sus escaramuzas y luchas son, una distraccion mientras Garion, acompañado de Seda y Belgarath se dirigen a la ciudad de Cthol Mishrak, donde Zedar tiene el cuepo del dios Torak al que sirve, y que cada vez esta mas cerca de despertar.

Y es que cuando llegue ese momento, esta escrito que se enfrentara a Garion, y las dos profecias se cumpliran para unificar el destino en uno solo...


Opinion Personal:
Acabo las cronicas de Belgarath, y me deja un buen regusto. Tanto que, dejando un tiempo de descanso, volvere a seguir las aventuras de Garion y sus amigos con "Las cronicas de Mallorea" (son otros cinco libros mas).

Poco mas puedo decir, si voy a continuarlo, ¿no? Lo unico que cambiaria de la saga, seria intentar que no fuera tan evidente que Garion va a ser el rey de Riva... o al menos que no intentar esconderselo a el.

Por lo demas, me ha gustado eso de que todos los pueblos se puedan identificar con una cultura de nuestra historia, ya que te ayuda a imaginartelos de una mejor manera, y ademas ayuda ver el contraste entre unos y otros.

No hay comentarios: