12/02/2011

Cronicas de Belgaraht 4 - El castillo de la magia

Titulo: Cronicas de Belgaraht 4 - El castillo de la magia
Autor: David Eddings
Publicado: 1984
Tiempo de Lectura:
31-01-2011 al 09-02-2011
Tamaño: 2.249 paginas (PDA)
Otros datos:
Penultimo libro de las Cronicas de Belgaraht, que consta de cinco, del autor David Eddings. Continuan a "La senda de la profecia", "La reina de la hechiceria" y "La luz del orbe".


Resumen:
Tras el enfrentamiento con Ctuchik y recuperar el orbe, el grupo sale de Rak Cthol con un miembro mas, una exclava, y es que segun se contaba en la profecia, falta aun una mujer mas en el grupo.

Despues de esto, ponen rumbo a Ulgoland para recoger a Ce'Nedra y con el grupo completo, se dirigen a Riva, la isla de los vientos, el hogar del orbe, donde sus reyes, descendientes de Riva puño de hierro que lo recupero de manos de Torak, lo protegian hasta que los Nyssianos atacaron a la familia real y acabaron con ellos hace mas de mil años... desde entonces hay una persona que dirige Riva, que seguia protegiendo el orbe hasta su robo.

Porque se supone que un dia, el rey Rivano volvera, y ademas tomara como esposa a una princesa Tolnedrana, por eso estas deben presentarse alli al cumplir 16 años durante unos dias. Motivos por el que debe ir Ce'Nedra, que es lo que queria evitar al huir de su padre, el emperador.

Y una vez en Riva, por fin Garion descubre su origen y su destino. Porque es Garion el heredero, el protector del orbe, y quien debe dirigir los ejercitos del oeste contra Torak, ya que cuando este llegue al trono, el dios rey despertara de su sueño, y habra un enfrentamiento entre ambos.

Tras ser consciente de esto, Garion toma una decision: Partir, con Seda y su abueno Belgaraht, para enfrentarse a Torak, y evitar en lo posible una guerra en la que moririan muchos inocentes.

Pero la guerra parece inevitable, y tras su marcha, Ce'Nedra, como futura reina, es la que se encarga de reunir el ejercito del oeste, para enfrentarse a los ejercitos de los angarks, y de esto modo crear una distraccion para dar una posibilidad a Garion de llegar hasta Torak, para enfrentarse a el, y al destino de todos los reinos.


Opinion Personal:
Por fin! Garion ya se entera de lo que el lector, daba por hecho (no se llega a decir, pero vamos, era muy claro desde el principio!) y tiene que tomar la responsabilidad de su cargo, y enfrentarse con su verdadero destino, tomando una decision importante, como es la de huir para evitar batallas innecesarias, ya que todo depende de el.

Una lucha que ha de llegar y donde se decidira todo. Una lucha que se dara en el ultimo libro... ¿quien podia esperar mas para continuar con su lectura? Pues eso, que pronto el desenlace.

2 comentarios:

fuerza docente dijo...

Y esto que es¿?

Jose dijo...

¿A que te refieres exactamente Fuerza docente? ¿Al blog? ¿Al libro? ¿A la literatura fantastica?

En fin, es que tu pregunta es tan poco concreta, que lo que me surgen son mas preguntas. Lo siento.