01/02/2011

Buenos presagios

Titulo: Buenos presagios
Autor: Terry Pratchett y Neil Gaiman
Publicado: 1990
Tiempo de Lectura:
17-01-2011 al 28-01-2011
Tamaño: 1.638 paginas (PDA)
Otros datos:
No recuerdo ahora en cual (pondria el enlace), pero vi un comentario a este libro en un el blog de Javi y RubenVike, me parecio interesante y me lo apunte para mas adelante... y bueno, el mas adelante acabo llegando.

Creo que es de los primeros libros que pongo por aqui con doble autoria, Terry Pratchett y Neil Gaiman, que decidieron colaborar para crear esta obra de humor y fantasia.

Resumen:
La trama trata de la llegada del Apocalipisis, segun se describe en la biblia. Los protagonistas son diversos. Azifarel el angel y Crowley el demonio, ambos destinados desde tanto tiempo en la tierra que han llegado a tener cierta amistad (son los unicos que se pueden entender entre ellos) a pesar de cada uno defender sus intereses. Aunque descubren uno en comun cuando descubren que el anticristo ha llegado, y al sentirse comodos en la tierra, no tienen mucho interes en que se acabe.

Por otro lado esta el propio hijo del demonio (y sus amigos terrestres), que lleva una vida normal hasta los 11 años, cuando llegara el momento de iniciar la batalla ancestral en la tierra entre los suyos y los habitantes celestiales.

Tambien podemos nombrar a Newton Pulsifer, que se alista en el ejercito de caza brujas, y que esta a las ordenes del sargento Shadwell, siendo realmente los dos unicos integrantes de este ejercito que lucha contra lo paranormal.

Y la bruja, Anatema Device, descendiente de Agnes la chalada, que fue quemada en la hoguera por bruja, pero que antes publico el libro de "Las buenas y ajustadas profecias de Agnes la chalada", que efectivamente son buenas y ajustadas.

No podemos olvidarnos tampoco de los 4 jinetes del apocalipsis, que son Muerte, Guerra, Hambre y Polucion (que tomo el lugar de Peste, al que la penicilina jubilo). Perro, un can del averno enviado para ayudar al anticristo, y algun otro personaje menor.

Todos ellos tienen su propia historia, que se va entrecruzando con la de los demas, hasta llegar a un unico punto. El punto que sera... ¿el final?

Opinion Personal:
La historia es un poco complicada, porque hay bastantes personajes, pero una vez los conoces y el hilo de cada uno esta claro, le vas pillando mejor en global.

Y aunque trata del apocalipsis, este es realidad un libro de humor, similar en el tono (¿sera porque son britanicos?) a "Guia del autoestopista galactico" y el resto de libros de la trilogia en cinco parte de Douglas Adams que la componen.

En fin, un libro donde buenos y malos no son tan diferentes, y donde la inefabilidad lo marca todo. Un libro interesante y recomendable.

5 comentarios:

Lillu dijo...

Menuda mezcla Pratchett con Gaiman XDD Yo tengo pendiente leerme algo completo de Terry Pratchett, porque me he empezado como cuatro veces el primero de lo del MundoDisco y nunca he conseguido terminarlo. Ya me tocará :D

saluditos

rubenvike dijo...

Yo cuando vi la frase de "Era hermosa, pero del mismo modo en que lo era un incendio forestal: una belleza para admirar de lejos, no de cerca." tuve un arranque de los míos y me lo leí sólo por ella. Y reconozco que me gustó bastante, sobre todo por algunos puntos de humor tan británicos...

Jose dijo...

No habia leido nada de ninguno de ellos hasta ahora Lillu, pero no te digo que no me anime con alguno de los de Mundodisco ;)

Si Rubenvike, es un humor que no he visto en otros libros... por cierto!! No estoy seguro, pero ¿puede que fuera vuestro blog donde dijerais algo?

Asi que fijate, que lo mismo eres tu el culpable de que me lo haya leido :p

rubenvike dijo...

Es posible. Yo puse la cita que te decía, que a su vez vi en tumblr a la vez que una compañera del curro me hablaba del libro. Se ve que este libro se transmite de unos a otros :D

Jose dijo...

Pues nada Rubenvike, que se siga propagando!!! ;)