10/10/2010

El nombre del viento

Titulo: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Publicado: 2007
Tiempo de Lectura: 13-09-2010 al 05-10-2010
Tamaño: 3.880 paginas (PDA)
Otros datos:
Lo primero, por si hay algun despistado, NO tiene nada que ver con este otro libro, que ya me lei hace bastante. Este (recomendado con insistencia por Azusa) es una obra de fantasia epica, como pueden ser las de J. R. R. Tolkien o Ursula K. Le Guin, con quienes se le ha comparado.

Esta es la primera obra de Patrick Routhfuss, aunque tal vez seria mas apropiado decir que es parte de su primera obra, ya que forma parte de una trilogia llamada "Cronica del asesino de Reyes", en la que lleva trabajando años.

La historia esta terminada realmente, tardo 7 años. Pero no fue hasta otros 7 años despues hasta que se publico el primer volumen, tras ser rechazada por varias editoriales, tiempo en que estuvo rehaciendo una y otra vez el texto, hasta que al final vio la luz, aunque separado en tres libros.

El siguiente tenia previsto ser publicado este año... pero se retrasara (sigue revisandolo!) todavia hasta 2011. Toca esperar, mientras os dejo con un pequeño extracto de este primer libro:

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con Dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.


Resumen:
Kote tiene una posada en una aldea perdida, que regenta junto con Bast, sirviendo bebidas a los habituales y cama a los que estan de paso... o al menos eso parece.

Realmente alli se oculta el aventurero del que hablan las canciones, el que tiene tantos apodos que nos los recuerda y ha vivido mil aventuras. El es Kvothe (pronunciado cuouz) llevando una vida tranquila.

Pero todo cambia con la llegada de un escribano apodado Cronista, y que le buscaba para que le contara su verdadera historia. Tras convencerlo, comienza a relatarle (tambien a Bast, quien se revela su aprendiz) su vida. Pero con condiciones, lo hara en tres dias (este libro cuenta el transcurso del primero) y se limitara a escribir lo que el le dicte.

Comienza contando su niñez, que transcurrio entre artistas itenerantes, de pueblo en pueblo, en una troupe a la que pertenecian sus padres, que la dirigian. A ella se unio Abenthy, un arcanista que le empieza a instruir (demostrando su grandes aptitudes) y le habla de la universidad.

Pero algo terrible ocurre, y Kvothe acaba mendigando varios años por las calles de la ciudad de Tarbean, de donde lograr salir camino a la universidad, donde continua de manera sorprendente su aprendizaje, en muchos sentidos...


Opinion Personal:
La verdad es que no se si las comparaciones que han hecho de estos libros son merecidas o no... PERO A MI ME HA ENCANTADO! Asi que si os gusta este genero, creo que os lo puedo recomendar, sin miedo a equivocarme demasiado, porque os gustara.

Solo ver las lineas de resumen de la vida de Kvothe dan una ligera idea de lo interesante de su vida y de las aventuras que le (que nos!) esperan.

Este primer libro se centra como he contado en su niñez y en parte de sus experiencias en la universidad, preludio de todo lo que sera su vida.

¿Algo malo? Si, lo hay: El tiempo que nos queda para que salgan los siguientes libros!!

8 comentarios:

Jimmy dijo...

Parece interesante.
Lo que es yo, empezaré con el Quijote, siempre lo leo pero nunca lo acabo jaja..

Saludos.

Azusa dijo...

Síiii, mola mogollón, Kvothe me encanta...

Anónimo dijo...

qué mono de lectura..

Jose dijo...

Lo es Jimmy, lo es. Eso si, es otro estilo al Quijote (que este tambien lo lei eh! No te creas!)

No me lo habia parecido Azusa, fijate... yo pensaba que lo recomendabas para no ser la unica friki que lo habia hecho!!! :p

Pues nada JordiM, ya sabes, es todo ponerse, buscar algo que te guste, y darle :)

Aurora dijo...

Me lo he leido hace muy poco. Me ha gustado, pero me ha dejado con las ganas. Necesita una 2ª parte como mínimo, asi que nos mantendremos a la espera.

Jose dijo...

El segundo saldra en primavera de 2011 Aurora... aunque no se si a España sera en ese momento o mas tarde. UF! Nos tocara esperar!!! Y luego estaremos igual con el tercero.... ARG!!!

:p

Anónimo dijo...

Hola!! Pero si tu también lo tienes por aquí !! jejeje

la verdad, que hace unos días que lo acabé y lo echo muchísimo de menos, que pena que aún tengamos que esperar para leer el siguiente.

Saludos!
=)

Jose dijo...

Si Therwis, yo tambien suelo poner mis lecturas, y cuando vi una entrada hablando del mismo libro... en fin! Que no podi resistirme :p

Ahora tengo alguien mas con quien esperar ansiosamente los siguientes.

Gracias por devolverme la visita!