02/01/2006

La sombra del viento

Titulo

La Sombra del Viento

Autor

Carlos Ruiz Zafón

Publicado

2001

Editorial

Planeta

Inicio Lectura

01/12/2005

Fin Lectura

24/12/2005

Nº Paginas

575

Nº Capitulos

Varios bloques

Estado Lectura

Completado

Otros datos

Uno de los libros con mas exito en los ultimos años. Fue el libro mas vendido en España el 2004, y designado ese mismo año como el mejor libro extranjero publicado en Francia. Se ha publicado en paises como Alemania, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos...

La web del libro: www.lasombradelviento.net (se pueden leer los 2 primeros capitulos)

Resumen

La historia trascurre en la Barcelona de mitad del siglo XX, con los ecos aun frescos de la guerra civil. En este escenario, Daniel es llevado de niño por su padre a una biblioteca secreta, al cementerio de los libros. Alli encuentra un libro “La sombra del viento” de cuyo autor, Julian Carax, nadie ha oido nada.


Aqui comienza la busqueda del autor, donde conoceremos la oscura historia del autor, mientras vemos crecer a Daniel, persiguiendo al que parece un fantasma...

Mi muy humilde opinion

Una historia de misterio, que comienza por un libro, por una aficion que tantos tenemos y disfrutamos. Llevada al extremo de saber mas, de saber todo. De encontrarse con el autor. Algo que nos puede pasar a cualquiera.

Todo esto, en un contexto especial, y mientras vamos desentrañando el misterio de donde esta el autor y que paso con el, sin olvidarnos del propio descubrir la vida del protagonista, hace de este un libro especial.

¿Que mas os puedo decir? Muchos me lo han, habeis, recomendado. Que sea el libro mas vendido de 2004 quiere decir algo, que mucha gente lo leyo. Seguramente todos vosotros ya lo conoceis...

... y si no lo conoces. No se a que estas esperando!!!


Los datos referidos sobre el libro, son sobre la edición que poseo, por lo que aquellos como la editorial o numero de paginas, puede variar de uno a otro.

10 comentarios:

Azusa dijo...

Que solo me quedan 100 paginillas para terminarme de new LOTR
y luego tengo unos cuantos esperando así q este tb tendrá q hacerlo, creo yo

Johnymepeino dijo...

¿Encontrarse con el autor? . Sólo me ocurrió con 20 tacos en el café Gijón con G.T. Ballester. Formábamos la extraña pareja. Aprendí poco lo pasé genial. La pena es que nunca más. Y no lo digo por famoso (ya ves que encripto su nombre) sino por la riqueza que proporciona escuchar y aprender. ;)

Anónimo dijo...

yo no lo leo porque me lo quiero leer dentro de poco... se lo compre a mi madre para reyes jajajaja
besos

Anónimo dijo...

Solo puedo decir que me encantó. Está escrito de una forma super buena ... me parece una locura porque va al pasado, al presente... te va metiendo en la trama y tiene sus momentos cómicos. Realmente lo disfruté muchísimo. Es de esos libros que al principio no tienes ni idea de qué van y poco a poco te van seduciendo hasta atraparte y hacerte olvidar la realidad.

De veras lo recomiendo muchísimo

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx dijo...

A mí tb me encanto... Me lo leí en un día...

Anónimo dijo...

es verdad ke es intrasnt, no digo ke no, al contrario. st libro s d los mejores ke 'e leio' XDD. pero a kien no l gust muxo leer... a d dars prisa pa trminarslo d leer!! : 569 pag!! P EJ. EN UN MES PA ACR 1 EXAMN!! CASO REAL!!

Anónimo dijo...

Simplemente me encantó. ¡Vaya libro!recomendado de verdad.yo tengo 13 años y se me hizo mu entretenido...

Jose dijo...

Me alegro Saritova, la verdad es que un buen libro, y una lectura muy recomendable :)

Eva dijo...

Lo conseguí, sí, al final me lo leí entero,porque me daba rabia devolvérselo a Carmencita sin acabarlo. Y después de haberlo empezado a leer como seis veces y haberlo dejado varias por la mitad hago mi valoración.
Del principio hacia la mitad es un poco pesado, no concluye nada, no da más que vueltas y cuenta un montón de cosas, describe en exceso, algún que a mi personalmente me suele aburrir en un libro, pero entonces pasas el ecuador y se convierte en un libro interesante, se empieza a desenredar todo con bastante intriga. He de reconocer que aunque me costo, al final el libro me gusto, la trama finalmente me gusto mucho. Pero abreviaría un poco el comienzo. Aunque no sin ejecutar las aventuras del joven Daniel con la moza Clara...jejejee.

Jose dijo...

Hey!!! Enhorabuena Eva!!! Por fin puedes comentar con conocimiento de causa!! Espero que no sea la ultima :D

La verdad es que si, hay momento en que se hace pesado y enrebesado. Tal vez sobren detalles... pero bueno, al final no esta mal, jejejeje

Y es que hay libros que cuesta cogerles el gustillo... hasta que no llegas a cierto punto, son un poco densitos. Conozco a un compi que no pudo con este, se le atrangato el principio y... ahora piensa en lo que te hubieras perdido de hacer lo mismo ;)