27/02/2010

Antes de que hiele

Titulo: Antes de que hiele
Autor: Henning Mankell
Publicado: 2002
Tiempo de Lectura: 08-02-2010 al 23-02-2010
Tamaño: 2.284 paginas (PDA)
Otros datos:
Ultimo libro de
Wallander por un tiempo. Dejamos al inspector creado por Henning Mankell en la que es su decima aventura (enlace en ingles) descansar, a expensas de que la que parece su ultima aparicion ("El hombre inquieto" -enlace en ingles- de 2009) llegue a mis manos.

Completamos, en parte al menos, la saga compuesta por
"Asesinos sin rostros", "Los perros de Riga", "La leona blanca", "El hombre sonriente", "La falsa pista", "La quinta mujer", "Pisando los talones", "Cortafuegos" y "La piramide".


Resumen:
Si "La piramide" era un tanto distinto, ya que eran historias anteriores al primer libro, este tambien difiere un tanto de los anteriores libros.

La historia, sigue en los acontecimientos a "Cortafuegos", pero esta vez el protagonista no es Kurt Wallander. Sigue apareciendo en la historia y siendo importante, pero en lugar de estar en su pellejo, la protagonista es Linda, su hija, justo antes de incorporarse a la comisaria de Ystad y comenzar su carrera como policia.

Corre finales de verano de 2001, y en esa espera de Linda hasta comenzar su nuevo trabajo, la esta poniendo nerviosa. Pero todo empeora cuando una de sus amigas de la niñez, Anna, desaparece de su casa sin dejar ninguna pista de donde ha ido, justo despues de decirle que cree haber visto a su padre huido cuando Anna era pequeña.

Linda comienza a investigar, y cree que la ha ocurrido algo, algo que casi confirma cuando una mujer es asesinada brutalmente... y Linda descubre cierta relacion entre ella y Anna, lo que provoca que su padre y un otro joven compañero de la comisaria, Stefan Lindman, se interesen en las preocupaciones de Linda.

Mientras tanto, vamos conociendo la historia del unico superviviente de un hombre, que tras seguir al lider de una iglesia (o secta) catolica vio como este hacia suicidarse o matar a todos sus adeptos. Y ahora años despues, tras ver el horror que su falso profeta origino, cree saber en que se equivoco este y como volver al mundo al camino correcto de Dios...

Opinion Personal:
Como he dicho, esta vez vemos a Wallander desde otros ojos, los de Linda, y conocemos a este personajes que aunque en otras ocasiones habia participado en los libros, siempre habia sido de manera secundaria. Ahora la conocemos mas, y tambien a Wallander desde su punto de vista.

Asi es un libro interesante, y con una parte final, que pone cierta paralelismo de la historia con un evento importante que nadie podria imaginar hasta ese momento...

No hay comentarios: