11/10/2009

Pisando los talones

Titulo: Pisando los talones
Autor: Henning Mankell
Publicado: 1997
Tiempo de Lectura: 08-09-2009 al 02-10-2009
Tamaño: 2.975 paginas (PDA)
Otros datos:
Sigo la coleccion de libros de
Wallander, el inspector sueco creado por Henning Mankell. Y que por cierto, ha publicado ahora su 11ª, y parece que su ultima aparicion.

Pero hoy hablamos de "Pisando los talones" septimo de los libros
, y de los que ya he leido antes "Asesinos sin rostros", "Los perros de Riga", "La leona blanca", "El hombre sonriente", "La falsa pista" y "La quinta mujer"


Resumen:
Cuatro jovenes preparan una fiesta especial para San Juan, aunque una de ellas finalmente no puede acudir. El resto, tras la fiesta desaparece... parece que se han ido de viaje a Europa de repente, aunque el lector sabe que no es asi, que alguien los ha asesinado.

En principio, la policia no da mas importancia al asunto, ya que solo la madre de una chica cree que no han ido de viaje a pesar de las postales que han recibido de ella y de sus dos amigos. Wallander, enfrascado en otros casos, cree que es el momento de hacer algo mas, cuando algo mas ocurre. La muerte de uno de sus compañeros en su casa por disparos de escopeta.

Esto les deja a todos muy tocados, mas cuando descubren que habia aprovechado sus vacaciones para investigar por su parte la desaparicion de los jovenes... de los que por fin encuentran sus cuerpos.

La investigacion por las muertes de los jovenes y de su compañero, intentar averiguar que paso, que relacion habia entre el policia y los jovenes, saber si esto puede repetirse y sobre todo detener al culpable...

Opinion Personal:
Wallander sigue buscando contra los asesinos, y como siempre hay algo mas en su vida personal. Ya sin noticias de Baiba lo que le preocupara sera un reconocimiento medico, en el que le diagnostican que tiene azucar, y que este es el motivo por el que tiene tanta sed y bebe tanta agua, asi como por que tiene que ir tanto al baño y esta tan cansado.

Y vemos como su trabajo, le impide seguir un tratamiento para intentar mejorar de esta enfermedad, de poder seguir un regimen para mejorar. Y ademas, como se lo oculta a todo el mundo, sus compañeros y familia para evitar preocuparles.

No hay comentarios: