30/01/2010

La piramide

Titulo: La piramide
Autor: Henning Mankell
Publicado: 1999
Tiempo de Lectura: 14-01-2010 al 27-01-2010
Tamaño: 2.066 paginas (PDA)
Otros datos:
Sigo con las aventuras de
Wallander, el inspector de homicidios de Ystad al que dio vida el escritor sueco Henning Mankell. Esta es la novena novela (enlace en ingles) de la coleccion.

Los libros anteriores de los que he hablado en el blog son
"Asesinos sin rostros", "Los perros de Riga", "La leona blanca", "El hombre sonriente", "La falsa pista", "La quinta mujer", "Pisando los talones" y "Cortafuegos".


Resumen:
Esta es un libro distinto, porque contiene 5 historias cortas de la vida de Wallander, previas al primer libro. Van desde 1969 cuando es un joven agente que esta comenzando, hasta 1990, justo antes de enfrentarse al caso de "Asesinos sin rostro" , el primer libro.

Las historias que componen este libro son:

-La cuchillada: En 1969, Wallander es un joven agente, que acaba de conocer a su novia Mona aun en Malmo, antes de trasladarse a Ystad. Wallander se involucra en la investigacion de la muerte de su vecino, que parece se ha suicidado...

-La grieta: Nochebuena del 75, aun en Malmo, Wallander esta apunto de irse a casa con su esposa Mona y su pequeña hija Linda, cuando recibe el encargo de su jefe de investigar una llamada de un establecimiento que le pilla de camino. Alli descubre que la dependienta ha muerto y un hombre enmascarado sigue alli...

-El hombre de la playa: 1987, ya en Ystad y con Mona y Linda de viaje en las Islas Canarias, Wallander debe investigar una extraña muerte. Un hombre pidio un taxi en una playa cercana para volver a la ciudad... pero a la llegada el taxista descubrio que el hombre habia muerto por el camino.
Se descubre que fue envenenado, pero, ¿que hacia ese hombre en la playa? ¿se habria encontrado alli con alguien? ¿con que motivo?

-La muerte del fotografo: 1988 Wallander y Mona se han dado un tiempo para separarse... Mientras un fotografo conocido en Ystad ya que se dedicaba a las fotos familiares de muchos de sus habitantes, asi como sus bodas o momentos especiales, es hallado muerto en su tienda. Wallander y sus compañeros deben investigar su muerte y los motivos.

-La piramide: 1989, una avioneta sin identificar, que acaba de dejar caer un paquete a alguien que esperaba en tierra, se estrella cerca de Ystad. Wallander y su equipo son avisados para investigar el caso.
Mientras, la casa sobre una merceria, regentada por dos hermanas mayores conocidas por casi todos en Ystad, es pasto de las llamas con las hermanas dentro. Cuando apagan el fuego, descubren que ambas habian sido asesinadas antes.
Dos casos para los investigadores de Ystad... pero, ¿tal vez haya alguna relacion? Todo, mientras el padre de Wallander le comenta que va a realizar un viaje a Egipto.

Opinion Personal:
Es un libro distinto a los anteriores, primero porque consta de distintas historias dentro de el. Y ademas porque nos dan a conocer a un Wallander anterior al primer libro.

Vemos los inicios de su relacion con Mona, y como tampoco es que empezara muy bien. Como iba aprendiendo de sus compañeros mas experimentados, como iba evolucionando como persona en su vida hasta llegar a ser lo que hemos conocido.

Un libro interesante si has seguido la serie de Wallander.

P.D.- Es curioso que tras buscar una piramide en el anterior libro que lei, ese sea el nombre de este libro... :p

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiable post and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.