14/12/2009

Hasta luego, y gracias por el pescado

Titulo: Hasta luego, y gracias por el pescado
Autor: Douglas Adams
Publicado: 1984
Tiempo de Lectura: 30-11-2009 al 11-12-2009
Tamaño: 1.034 paginas (PDA)
Otros datos:
Esta es la cuarta parte de la "trilogia en cinco partes" de Douglas Adams. Ya os he hablado de "La guia del autoestopista galactico", "El restaurante del fin del mundo" y "La vida, el universo y todo lo demas", a la que sigue esta (enlace en ingles) para casi acabar la saga.

Resumen:
Seguimos con las aventuras de Arthur Dent, que vuelve a la Tierra... bueno a una Tierra, igual que la que dejo, pero que no puede ser, porque el sabe que la destruyeron.

Es mas, todo el mundo lo sabe... pero gracias a una argucia de alguien creen que fue una alucinacion colectiva. Aunque eso si, desde entonces los delfines desaparecieron (de ahi el nombre, ya que el mensaje que dejaron estos, los segundos seres mas inteligentes de la Tierra, los humanos son los terceros!)

Y alli, nada mas volver, Arthur encuentra el amor en Fenchurch, la joven que descubrio el sentido de la vida justo un segundo antes de que la Tierra fuera destruida... pero que ahora no recuerda. Aunque sabe que perdio algo en ese momento, que algo raro paso y que desde entonces, sus pies no tocan el suelo (lo cual le da mas en comun con Arthur, que aprendio a volar en sus aventuras por el universo)

Ahora queda ver, si para estos dos, la Tierra sera suficiente...

Opinion Personal:
Tras el libro anterior, este se me ha hecho mas amenos, menos raro, mas "normal" dentro de la historia (como dije, el anterior hacia muchos dobles significados con el criquet). Aunque mas centrado en Arthur y sin apenas presencia del resto de personajes principales de la serie (es mas, alguno ni aparece).

Ahora solo queda un libro (¿o tal vez no?), pero bueno, lo que es casi seguro, que el quinto tambien caera... aunque eso ya sera en 2010.

No hay comentarios: