02/11/2009

La vida, el universo y todo lo demas

Titulo: La vida, el universo y todo lo demas
Autor: Douglas Adams
Publicado: 1982
Tiempo de Lectura: 21-10-2009 al 30-10-2009
Tamaño: 932 paginas (PDA)
Otros datos:
Continuo la "trilogia en cinco partes" de Douglas Adams. Tras "La guia del autoestopista galactico" y "El restaurante del fin del mundo" llega esta tercera obra.

Resumen:
Arthur Dent sigue en la Tierra prehistorica, y se reencuentra con Ford Prefect que tambien quedo alli al final del libro anterior. Ambos se separaron, y tras varios años Ford va en busca de Arthur ya que ha descubierto la forma de volver a su tiempo... aunque donde regresan es a la tierra dias antes de ser demolida, en medio de un partido de criquet.

Alli se encuentran con Slartibartfast, pero tambien con unos robots asesinos que roban una cenizas. Se trata de los robots del ejercito de planeta Krikkit (notese el parecido en pronunciacion con el deporte), donde su gente vivia hasta cierto punto alejado del pensamiento de la existencia de alguien en el espacio. Y cuando se encuentran que no es asi, a pesar de ser totalmente encantadores y maravillosos, intentan destruir al resto del universo...

Esto les lleva a ser apartados, en una zona de tiempo lento donde siguen atrapados. Pero estos robots quedaron fuera y ahora estan intentando recomponer la llave para abrir la puerta Wikkit.

Y claro, como cuando salgan seguiran su idea de destruir el universo, Arthur y sus amigos intentaran impedirselo... ¿lo lograran?


Opinion Personal:
La verdad es que de los 3 libros, este se me ha hecho un poco menos comprensible... tal vez sea por las multiples referencias al criquet, del que practicamente desconozco todo (que se trata de dar a una pelotita con un bate, y que fuera de los britanicos y sus colonias, practicamente nadie lo practica).

A pesar de todo, no me impide seguir en mi idea de completar la trilogia con el cuarto y quinto libro ;)

5 comentarios:

YoMisma dijo...

Solo me he quedado con una cosa...

1000 páginas en 9 días...

0_0!

Saludines,
YoMisma

Jose dijo...

Bueno YoMisma, es que tiene truco... XD

Son paginas en la PDA. Puse una vez una foto de como se ve... son paginas de 15 renglones que cada renglon tenga 7 palabras!

El libro, en papel y formato normal, no creo que pase mucho de las 100.

Aurora dijo...

Me estoy terminando de leer "En el blanco" de Ken Follet. Ya voy unos cuantos de él, me gusta. Aunque ahora no los leo, les escucho en el trabajo. Y después de haber leído Millenium, pues me he quedado un poco vaya por no saber si encontraré más libros así. de los que has leído yo coincido en unos cuantos. Cuál me recomendarías que sea un poco emocionante, intriga, historia también puede ser... "Los pilares de la tierra", "la catedral del mar", ese estilo me gusta. Te has leído "El penúltimo sueño" de Ángela Becerra??? A mi me encantó. Un saludo y buen finde

Aurora dijo...

El comentario de arriba es mio ^_

Jose dijo...

Yo solo me he leido de él "Los pilares de la tierra" Aurora, aunque tal vez me anime con alguno mas. Y "El penultimo sueño tampoco" lo lei, la verdad es que tienes la lista ahi de los ultimos años, osea que lo puedes ver :p

Los de Millenium los tengo pendientes, con alguno mas, pero primero quiero acabar con las sagas que tengo ahora del autoestopista y de Wallander.

Asi, de ese estilo... pues de intriga te pueden gustar los de Wallander o los 36 hombres justos, y asi un poco mas historicos, pues de la lista que tengo, no se, tal vez Iacobus, o La ultima cena (aunque el tema Da Vinci esta muy trillado ultimamente).

En todo caso, puedes echar un vistazo a ellos y preguntarme por alguno concreto si quieres :)