14/02/2009

La Biblia de barro

Titulo: La Biblia de barro
Autor: Julia Navarro
Publicado: 2005
Tiempo de Lectura: 07-01-2009 al 05-02-2009
Tamaño: 3.143 paginas (PDA)
Otros datos:
Es la segunda obra que leo de Julia Navarro, tras "La hermandad de la sabana Santa"
. No tenia muchas referencias de este libro, excepto al numero de gente que habia visto con el por el tren y la calle...


Resumen:
Clara Tannemberg es una arqueologa Iraqui, que intenta organizar una expedicion en busca de la Biblia de barro: Unas tablillas de la epoca mesopotamica, donde un escriba habria escrito la creacion de mundo segun se la contaba Abraham, varios siglos antes de la aparicion de los escritos biblicos...

El problema es que el Irak en el que estamos situados es el de Sadam Husein, en los momentos en que George W. Bush parece decidido a invadir Irak. No hay problemas con Sadam, ya que su marido es ministro del regimen... pero necesitan colaboracion de fuera y es dificil de encontrar.

Ademas, hay mas problemas: Los negocios fuera de la ley y el pasado oscuro del abuelo de Clara (que como podeis imaginar por el apellido es aleman). Y la expedicion de Clara, unica familiar que le queda, hace que quede al descubierto, haciendo que desde varios puntos se realicen planes para acabar con el.

¿Sabra clara los secretos de su abuelo? ¿tendran exito los multiples planes para acabar con su abuelo? ¿que oscuro pasado se encuentra tras el anciano? ¿encontraran finalmente las tablillas donde se escribio la primera biblia? ¿En que momento comenzara la invasion por parte de los americanos?

Opinion Personal:
Ya he contado que el motivo por el que me hice con este libro.Por eso tal vez lo llevaba desde hace mucho en la PDA sin decidirme a leerlo, y varios con los que me hice despues que este, me los acabe leyendo antes.

En fin, el caso es que tocaba cambiar un poco y por que no volver a estos asuntos religiosos... o eso creia yo! Por que la verdad, es que el tema religioso del libro, es casi minimo, una anecdota dentro de la historia. Sorpresa! Sorpresa! Tal vez deberia comenzar a leer una pequeña referencia del libro antes de leerlo :p

Finalmente la historia va mucho mas alla de la Biblia de barro. Es mas, casi diria que es una mera escusa dentro del libro. Asi que no espereis una historia en busca de la reliquia... No. La historia esta mas centrada en la situacion de Irak, en su inminente invasion, en los turbios negocios y el pasado oculto del abuelo de Clara.

Tal vez por eso, por encontrarme lo que no esperaba, mas historias de las que podia imaginar, este libro no me ha disgustado en absoluto.

No hay comentarios: