15/08/2008

Elefante contra raton

Uno de los placeres que estoy teniendo estos dias, es poder ver durante las mañanas los programas de Los cazadores de mitos, del canal Discovery.

El caso, es que ayer vi uno que me dejo un tanto perplejo. Querian comprobar, si realmente los elefantes se asutan al ver un raton, como tantas y tantas veces hemos visto... en los dibujos animados!!

Resumiendo, se fueron a una reserva donde hay elefantes y para acercar al pequeño raton, usaron excremento de los propios paquidermos, haciendo un pequeño cubiculo para el roedor, ademas de unas cuerdas para tirar y liberar al pequeñin al paso del grandote.

Tambien probaron hacer lo mismo sin el raton, para ver si el movimiento de la boñiga podia influir. Los resultados, los esperados... ¿o no?. Y si no, mirad este video (en ingles) resumen de lo ocurrido al paso del elefante:




Por si os quedais con ganas de seguir todo el proceso (son un poco mas largos y hay partes de otros mitos, aunque estos si todo en castellano) en estos videos con las dos parte del programa donde plantean el mito, como Adam y Jamie lo realizan para conseguir los resultados.






En estos, tendreis que ir aproximadamente hasta el minuto 2 (duran unos 9 cada uno) en ambos para ver la parte de este mito.

4 comentarios:

Eva dijo...

No sé que me ha sorprendido más, si ver a los tíos eses metiéndose la vaselina o el elefante corriendo con el ratón.

Jose dijo...

Jajajaja, si Eva, eso era parte de otro mito, que habla de cual era la mejor solucion tras tomar chile picante... (parece que la leche gana por goleada)

Yo me sigo quedando con lo del elefante. Lo otro ya me imaginaba que no funcionaria... como lo de asustar al elefante. Asi que al ser el resultado esperado, me sorprendio menos :p

Anónimo dijo...

para el enchilamiento lo mejor es ponerse un poco de sal en la parte afectada.

Jose dijo...

Ahm Anonimo, me queda mucho mas claro...