16/02/2008

Riesgo calculado

Titulo: Riesgo calculado
Autor: Katherine Neville
Publicado: 1994
Tiempo de Lectura: 28-01-2008 al 15-02-2008
Tamaño: 1.597 paginas (PDA)
Otros datos:
De esta misma autora
lei hace un tiempo "El ocho", asi que es la segunda obra suya que cae en mis manos... y en aquella ocasion ya comente que la prota tenia muchas similitudes con la autora. Pues este no es menos!! Una vicepresidenta de un Banco y responsable de los sistemas informaticos...

Yo habia oido que todos los escritore ponen algo de ellos en los personajes, pero esto me parece pasarse un poco. Y que decir del nombre de la prota: Verity Banks, algo asi como Verdadero Banco, toma ya! E incluso habla de que tambien fue fotografa... como otro de los personajes.

En fin, os dejo su web, donde habla de que esta preparando la continuacion de "El ocho", obra posterior a esta, pero que gracias a su exito (como en otros casos) haga que esta saliera a la luz.

Resumen:
Verity dirige un departamento del Banco del Mundo y sus sistemas informaticos. Sabe que no podra ascender mas en el banco por se mujer y tiene a la vista otro trabajo... Pero todo se va por el garete cuando su jefe inmediato rechaza un informe donde habla de que el sistema informatico del banco tiene agujeros que deberian solucionarse.

Como venganza piensa en algo que deje a su jefe, que ha dado al traste con su posibilidad de cambiar de trabajo y su informe, y a todo el resto de banqueros que solo piensan en su beneficio: Robar el banco aprovechando las deficiencias de las que les habia alertado para demostrar que es posible.

Todo se complica cuando su antiguo mentor, Zoltan Tor, se entera de lo que propone, y lo convierte en una apuesta que ella no esta dispuesta a perder...

Opinion Personal:
Sin entrar muy a fondo en los sistemas informaticos, hace que la novela no quede desfasada. Ademas, a quien no si tuviera la oportunidad y encontrara la forma, no le tentaria robar mediante aquello que mejor conoce...

De todas formas, el libro es tambien una especie de conocimiento propio del personaje, ver como cambia, ver como aquello que es y tanto le ha costado conseguir, no es lo que quiere. Ver como un pequeño detalle, hace que todo salte por los aires.

Comparandolo con "El ocho", esta es una obra mas real, sin tintes misticos o magicos. Y ademas sin esa doble historia, esos saltos de una a otra que no me acaban de convencer.

7 comentarios:

Azusa dijo...

Sólo me leí hace mucho una obra de esta autora y no volveré a probar, no me gustó nada: El círculo mágico. Me dijeron que era similar a "el ocho" pero peor, así que lo dicho, no me apetece nada leer nada más de ella

Jose dijo...

Creo que ese tambien le tengo por ahi Azusa. Pero de momento, no creo que me anime, mas con estos comentarios...

El ocho no me entusiasmo demasiado, pero bueno, se deja leer. Y este, me ha gustado algo mas, no se, me parece menos fantastico, ¿sabes como te digo?

Eva dijo...

Estoy alucinando con la cantidad de libros que te lees

Jose dijo...

Es que una vez que pillas la costumbre Eva, si no lo lees, las idas y vueltas en tren se hacen muy largas...

Anónimo dijo...

No estoy para nada de acuerdo con AZUSA, me encanta el estilo de la Neville y le da diezmillones de vueltas a Dan Brown, aunque en España, tambien tenemos a Perez-Reverte leeros EL CLUB DUMAS y Sanchez Vidal LA LLAVE MAESTRA.
Solo me queda de leer Riesgo calculado y El fuego; por lo demas, muy recomendable.
Bernardo GARCIA MAINAR, zARAGOZA h2O.

Jose dijo...

Es que para gustos colores Anonimo, no a todos nos gustan las mismas cosas :)

Eso si, en algo no puedo darte mas la razon: El club Dumas. Siempre digo que es el libro que he leido que mas me ha gustado :D

Anónimo dijo...

Simplemente matar a algunos de entre el tiempo de clase en Digg y me encontré con su artículo. Por lo general no lo que yo prefiero leer, pero sin duda era absolutamente el precio de mi tiempo. Gracias .