12/01/2008

El dia de la Bestia

Tenia que llegar, y este es el post... de que otra cosa podia hablar en este numero de post, desde que le identificaron con la bestia??

Pero en lugar de contaros cosas sobre el anticristo, voy a hacerlo sobre una pelicula que habla sobre ello, una pelicula un tanto transgresora, porque trata el tema con algo de humor. Aunque mas sorprendente aun es que es española!!

Hablo, claro esta, de (por si el titulo del post no sirve de pista) "El dia de la Bestia". Pelicula de 1995 dirigida por Alex de la Iglesia (que ha dirigido otras atipicas peliculas en la cinematografia española) y protagonizada por Alex Angulo y Santiago Segura en lo que fue su salto a la fama.

La pelicula, por si alguien aun no la ha visto trata de un cura (A. Angulo) que tras estudiar la biblia cree descubrir la fecha de nacimiento del anticristo: El dia de Navidad de 1995. Ademas cree averiguar la ciudad en que ocurrira, Madrid. La unica ciudad del mundo que tiene una estatua publica dedicada al demonio o al Angel caido (de la que aparecen fotos en las entradas de la Wiki del anticristo, Madrid o el angel caido): Una fuente que esta situada en el Retiro.

El cura, para evitarlo, llega a Madrid con la intencion de infiltrarse entre los Satanicos y evitar su nacimiento, por lo que acaba relacionando con un dependiente de una tienda de discos de Rock (S. Segura) y un presentador de TV de un programa que trata lo paranormal (A. de Razza).

Los tres intentan ponerse en contacto con Satan, y hacen un sorprendente descubrimiento que les lleva a las (entonces en construccion) Torres KIO...

Pero bueno, que mejor que dejar unas imagenes de la pelicula, ¿no? Bien sazonadas, con su banda sonora, interpretada por el grupo Def Con Dos:



__________________________________________________________________
Mas enlaces en IMBD:
-El dia de la bestia
-Alex de la Iglesia
-Alex Angulo
-Santiago Segura

12 comentarios:

Rafa dijo...

... y que cumplas muchos posts más ;)

Anónimo dijo...

La peli es muy buena, aunque hacía tanto que la vi que ni me acordaba.
Y muchas felicidades por tu post 666, es una buena cifra!

Eva dijo...

Fuah, pues no te queda nada...ya tendras mas 6 no te preocupes. A mi la peli de Alex de la Iglesia me molo mucho.

Saludos.
Y mas 6s

Azusa dijo...

La primera vez que la vi me reí bastante, pero ahora ya no me llama mucho, la verdad, aparte porque a S. Segura no lo trago

Jose dijo...

Lo intentaremos Yorik! A ver hasta cuantas entregas resisten estos blogs!! :p

Buena no se Javi, pero si que son unos pocos!! Ahora toca seguir aumentandola, jejeje
Y si, la peli es de hace un tiempo, pero esta muy bien :)

Si Eva, tendre mas seises... pero todos juntitos???

Claro Azusa! Las cosas, de verlas, pierden frescura... pero sigue estando bien.
En cuanto al Segura, en esta peli mola su papel... pero las siguientes cosas que ha hecho, como que tampoco me gustan demasiado. Y mejor no te digo na de lo que opino de Torrente...

Azusa dijo...

Sí, sí, dilo, dilo...
Vegüenza me da que las pelis españolas más taquilleras sean Torrente y sus secuelas...

Jose dijo...

Pues si Azusa! La verdad es que es penoso... Vi la primera mucho despues de su estreno, cuando todo el mundo me habia hecho doscientas veces las gracias. Y precisamente gracia no me hizo. Me parecio un humor demasiado chavacano, facil y simplon. Y la peli un casposidad tremenda.

La segunda la vi por los amigos, ya se sabe... y nada. Me parecio algo menos cutre que la anterior, pero nada destacable. La ultima (de momento) no la he visto, pero tampoco tengo mucha intencion vamos.

En fin, que hay muchas mejores peliculas españolas que esa. Esta por ejemplo, me lo parece, indendientemente de que recaudara mas o menos...

Iradumi dijo...

Juas! por dios! noooooo esta peli noooo!!

Reconozco que en sus días, estaba como loca por verla, una vez que la vi (en el cine) se me quitaron las ganas de volver a ver al santiago segura... pero que asco de peli!! eso sí, reconozco que sus puntos graciosos tiene.

Un beso!

pez dijo...

A mi no me gusto El día de la bestia, el principio está bien y es original como presenta a los personajes pero al final decae muchisimo y termina hacíendo lo que muchisimas otras había hecho antes.

Enhorabuena por llegar a esa cifra.

Jose dijo...

Bueno Fany, ya hemos dicho que el club de Fans del Seguro no le vamos a abrir aqui... Pero la peli, como original es y tiene su gracia

Ya veo Pez y parece que no eres el unico. Hay que respetar todos los gustos.
Gracias! Aunque intentaremos pasarla rapido, no vaya a ser que...

Sarinai dijo...

Como me gusta esta pelicula.
Mire padre, como los ángeles!!!

Jose dijo...

Si Sarinai, igualito!!! :D