05/09/2007

Fiestas y basandose en libros

Bueno, creo no lo comente, pero las fiestas de Sanse se acabaron el domingo, y algunas bien que las aprovecharon eh!! ;)

Yo la verdad es que las he pasado de manera bastante tranquila... tal vez demasiado! En fin, a ver si otro año las exprimimos mas. Eso si, al menos este año no hubo desgracias en los encierros, que todavia podeis ver en la web de Antena 3.

Por cierto, hablando de A3, ayer estrenaron Quart, basada en el libro de Arturo Perez-Reverte (del que ya me deberiais saber fiel seguidor) "La piel del Tambor". Aunque mas que contar la historia del libro, la serie aprovecha algunos de los personajes que aparecen en el, sobre todo los protagonistas, el sacerdote Lorenzo Quart y Macarena Bruner (que en el libro era Duquesa), asi como algunos otros personajes como el subomisario Navajo o monseñor Spada.

Ayer lo estuve viendo, y no me disgusto del todo, aunque los personajes son muy jovenes (en el libro ya rozabazan o pasaban la cuarentena, y si ha pasado tiempo de aquello...), pero se lo pasaremos por alto y seguiremos viendo como evoluciona.

Como lo que ocurre son historias distintas, si quereis saber que ocurrio en Sevilla entre Macarena y Quart... tendreis que leer el libro :p

Por cierto, parece que con esta serie la cadena sigue la opcion de que se puedan seguir los capitulo por internet, asi que si os perdisteis algo... aun estais a tiempo desde su web.

Y sin cerrar el tema Perez-Reverte, ya estrenaron en cines "La carta esferica", otra obra suya. Y no, no he ido a verla de momento... y no se que hacer, por que ya sabemos que las pelis de los libros, suelen decepcionar bastante...

6 comentarios:

Azusa dijo...

Buh, ya vi lo de la carta esférica, ya te dije que ese libro no me gustó, me parece que se centra demasiado en detalles marineros (técnicos y demás) que no aportan nada a la historia y no hacen más que aburrir... Y el prota me cae muy mal (la chica más o menos también) No puedes identificarte con ellos si no te caen bien, lo que hace que el libro no me llegara en absoluto...

pez dijo...

No he visto ninguna de las dos pero es muy dificil que algo que se haya llevado de un libro a la pantalla lo iguale para empezar nuestra imaginación lo supera.

Eva dijo...

Pues yo vi un trozo de la que empezo en antena 3 y bueno a ver que tal esta yo necesito ver más y luego te cuento, es la del cura no? a ver si me voy a estar equivocando, si creo que si, el cura esta muy cachondo. Y lo de las fiestas, fue porque no quisiste eh?? jejeje

Jose dijo...

Puede que se centre mucho en los detalles como dices Azusa, pero yo si me vi reflejado en Coi.
Aunque algo que tengo claro, es que es parte de la esencia de un libro, o una historia, es que te sientas parte de el. Si no, no te gustara de la misma manera. Entiendo que si no lograste identificarte con ninguno, no te llegara.

Si Pez, es lo que tienen, la imaginacion supera a todo lo que puedan rodar. Nunca nadie sera como lo imaginas, y puede que pierda gran parte del encanto que tenga el personaje que tu has creado en tu mente. Ese es el gran problema de llevar un libro al cine, es dificil competir con la imaginacion ;)

Si Eva, la del cura :)
Estoy contigo, habra que seguir viendo como va. Lo mismo luego... en fin.
Y si, que es casi peor, lo de las fiestas fue por que no quise... Que triste verdad?

Sarinai dijo...

La piel del tambor me gusto mucho, igual le echo un vistazo a la serie.
No siempre decepcionan las peliculas, te podría decir unas cuantas...
Por cierto ya me leí el club dumas, el final no me terminó de cuajar, pero me gustó bastante.

Jose dijo...

Si Sariani? Te gusto? Averiguastes quien era "Visperas" antes de que lo dijeran? :p
La serie... bueno, el primer capitulo no estuvo mal. A ver el resto!

A mi el Club Dumas me encanto, sobre todo la parte en que... eh... bueno, eso ya lo hablamos en otro sitio, que no me gusta destripar los libros ;)