11/09/2006

¿Donde estabais...

...hace cinco años?

Es una pregunta que seguro que todos podeis contestar. Como olvidar ese momento en que el mundo, tal y como lo conociamos cambio. Y como aquello fue solo el primer gran aviso de otras desgracias similares posteriores.

Esta mañana ademas, un compi me pregunto que si estaba en la sala, con algunos de los que formamos ahora el departamento.

Pero yo no estaba alli. Yo estaba "En un lugar de la mancha de cuyo nombre no puedo acordarme...". Y es que ese dia amaneci con mi familia junto a las costas onubenses, disfrutando del ultimo de vacaciones. Volviamos ese dia hacia casa, y en algun momento paramos a comer.

Fue sobre las tres, y en las noticias, aparecia una imagen de un rascacielo ardiendo. Parecia un incendio, y lo primero que se me vino a la mente fue el coloso en llamas...

No estaba claro que habia pasado, y al poco, la otra torre estaba tambien en llamas. Pensaba que de alguna manera el incendio se habia extendido al otro...

Pero no. Poco despues se vio la imagen repetida, el impacto del avion. Y que el primer incendio era igual. Demasiada coincidencia, todo empezaba a destaparse.

Terminamos de comer, y seguimos escuchando las noticias por la radio, y yo pensaba que la que iba a montar iba a ser muy gorda. Mundial y con el epigrafe de tercera despues.

Y eso no me reconfortaba demasiado, por que me podia pillar de lleno. Y es que poco antes, habia recibido una carta del ejercito español. Pedi prorrogas por estudios mientras pude (dos) y poco antes de cumpliera, la mili ya era historia.

Perooo... la cartita me decia que estaba exento, pero en la reserva, y que ante cualquier contingencia, podrian reclamarme. ¿Habia llegado ese momento?

No. Para mi suerte, no me reclamaron, y aunque ha habido muchas luchas en estos cinco años, no se ha montado nada tan importante como pense en un primer momento.

Asi fue mi dia hace cinco años.

5 comentarios:

Azusa dijo...

Pues precisamente estaba estudiando para un exámen de Relaciones Internacioles, los conflictos tipo de la Guerra Fría, y por supuesto los herederos de esta, como la guerra de Afganistán y la ocupación de este país por los soviéticos hasta finales de los 80 (creo, ya no me acuerdo)

Jose dijo...

Mira la Azusa, que oportuna ella, para esta bien informada...

Uy Caparazon!!! Despues de cambiarte el nombre mil veces, has optado por cambiartelo tu?? Que cosas :p
Ya, ya veo que lo viste, jejejeje, pero vamos, te quejaras de pistas que ti ;)

Sara dijo...

Yo lo vi en el telediario de Antena 3... después me fui a mi cuarto y seguían diciéndolo en la radio. Fue muy raro. Lo recuerdo con una sensación de irrealidad tremenda. Buf... Y cuando empezaron a decir que era intencionado, no me lo podía creer.

Jose dijo...

Yo igual Sara, me costo asimilar que alguien se habia estrellado asi aposta. Son cosas fuera del razonamiento humano.

Anónimo dijo...

Yo primero lo vi en la tele sola, luego me reuni con mi padre en el salon y acabamos de verlo en el hospital, porque a mi hermana la tenian k quitar un bulto de liquido en la mano y tambien estabamos temerosos porque mi hermano y mi reciente cuñada estaban de viaje de novios por Turquia...asi que tamabamos acojonados por lo de las torres y por mi hermano y mi cuñada...