03/11/2005

Hace un año...

...menos un mes, aproximadamente, paso algo en mi familia que hizo que cambiaramos un poco.

Era un viernes, justo antes de un puente. Yo acaba de terminar de comer tras llegar del curro. Sono el telefono. ¿Quien seria? Mi madre se levanto y lo cogio, y le preguntaron si era la mujer de mi padre (dijeron el nombre claro), a lo que contesto que si. Era de un centro medico, cercano, mi padre (que habia comido en casa y se habia ido poco antes de que yo llegara) estaba alli, y nos dijeron que fueramos. No nos dijeron que pasaba (lo cual provoco un estado de nervios considerable en mi madre).

Llamamos a mi prima, ya que trabaja con el, para ver si sabia algo de lo que pasaba. No sabia nada, y se ofrecio a acercarnos, junto con mi tio que estaba con ella. Mientras nos preparabamos llegaron a casa, y nos acercamos al centro medico.

Cuando llegamos, aun estaba alli, pero habia preparada una ambulancia para llevarle al Hospital. Habia tenido un infarto. Por suerte habia ocurrido cerca de este centro, y en seguida que se sintio mal, acudio a el. Las primeras atenciones que le dieron alli, recien ocurrido, seguramente le salvaron.

Mi padre nunca habia padecido del corazon. Por otros motivos le habian hecho algun chequeo no mucho tiempo atras y todo estaba correcto. Peroooo....

Estuvo en el hospital mas de quince dias. Yo siempre le vi bien (los primeros dias un poco mas "flojo"), y nunca se me paso que... bueno eso. Solo que podia haber pasado, si la reaccion no hubiera sido rapida.

Le hicieron la prueba de cateterismo, y le pusieron dos muelles en el corazon mediante este. A poco salio del hospital. Paso las navidades en casa. Estuvo meses de baja aunque el se encontraba bien. Poco a poco se recupero, y finalmente le dieron de alta y volvio al trabajo.

Del infacto hace hace casi un año. Todo parece en orden en ese organo tan importante que todos llevamos en el pecho. Pero mañana, en una revision, le toca de nuevo hacer un cateterismo, que es lo que hoy me ha motivado a hablar de este tema. Es una simple prueba, pero, quieras que no, hay algo de riesgo.

Espero que todo salga correcto, que le digan que todo sigue bien, y que aunque seguira teniendo que controlarse y cuidarse, ese bum-bum de su pecho, dure mucho tiempo. Ya os contare.

2 comentarios:

wave dijo...

Ya verás como sale todo bien. Hablamos.

Anónimo dijo...

Seguro que si ya veras... mi madre tambien la paso algo, bueno no llego a ser un infarto pero la falto muy muy poquito...tambien al año tiene que volver a revision y aunque la dijeron que no era nada y que estaba bien, ahora se tiene que tomar durante este año, una pastilla para que su corazon vaya mas relajado para evitar que la de otra vez...
ya me contaras como sale todo y que tu padre siga estando bien...
besos