27/07/2005

Angeles y Demonios

Titulo

Angeles y demonios (Angels & demons)

Autor

Dan Brown (web: www.danbrown.com)

Publicado

2000

Editorial

Umbriel

Inicio Lectura

-

Fin Lectura

-

Nº Paginas

606

Nº Capitulos

137

Estado Lectura

Completado

Otros datos

Publicado antes que el Codigo Da Vinci, es la primera historia en la que aparece Robert Langdon, se republico aprovechando el exito del segundo libro.

Juego sobre el libro en www.angelesydemonios.net

En la web del autor se pueden encontrar imágenes de algunos de los ambigramas que aparecen el libro...

Resumen

Un asesinato en las instalaciones del CERN (Ginebra, Suiza), a cuya victima (un cientifico) se le ha grabado algo el pecho, hace que recurran a Langdon. Todo se complica cuando se descubre que el asesinato no ha sido el unico delito cometido, ya que ademas, han robado en el laboratorio con lo que estaba trabajando. Algo que en malas manos, podria ser usado como una arma, con un gran poder de destruccion, y que todo hace indicar, se encuentra en Roma, en el Vaticano...

Mi muy humilde opinion

Con una trama muy similar al Codigo (asesinato en el que se ve envuelto Langdon, chica guapa, la iglesia entre medias) pero distinta. En este libro, ademas se tratan temas mas científicos, y no se busca a alguien, si algo, para evitar una catastrofe de proporciones inimaginables. Todo condimentado con un conclave y una secta llamada Illuminati.

Ademas, mantiene un ritmo similar a este.

Con muchas similitudes, pero diferente al codigo, si te gusto este, no puedes perdértelo.

Destacar ademas los ambigramas, parte importante de la historia, como una gran curiosidad dentro del libro que hay que ver para poder valorar. Os dejo este link de la web del autor de estas pequeñas obras de arte, donde podreis ver algunos de los que aparecen en el libro para que lo entendais mejor. Ambigramas



Los datos referidos sobre el libro, son sobre la edición que poseo, por lo que aquellos como la editorial o numero de paginas, puede variar de uno a otro.

4 comentarios:

Azusa dijo...

Suelo ser una lectora incansable, por lo tanto, aunque el Codigo no es santo de mi devoción, creo que también leeré este, por lo menos, entretenido parece...que a la hora de la verdad es lo que me interesa de una lectura (aunque luego las critico como la que más)

Jose dijo...

Bueno a mi me gusto. Es parecido al Codigo, muy similar, un malo que no se descubre hasta el final... pero no te cuento mas. Lo lees ;)

Azusa dijo...

Lo leí pero ya no me acuerdo mucho, así que supongo que no era muy allá, jajaja

Anónimo dijo...

Hola josé, un saludo
Solo pasé a comentarte que "Angeles y Demonios" me parece el mejor libro de Dan Brown, es particular y tiene mucho genio (aunque aparecen ya las salvadas a lo 007 de Lagdon), pero su trama es mucho mas atrapante y tiene un final muchísimo mejor que en el Código (que no es santo de mi devoción).
A todos los que no hayan leido "Angeles y Demonios" creo que se pierden algo muy bueno, aunque para eso tengan que limpiarse de los prejuicios del Código...
Ya te comentaré de otros...

(Ermitaño)