01/04/2005

La noticia del dia


Pues si, parece que se acerca el momento de que Juan Pablo II (te quiere todo el mundo) deje de estar con nosotros.

Bien es cierto, que no soy creyente, ni deboto de la iglesia, y que mis visitas a esta se reducen a la famosas BBC (Bodas, Bautizos, Comuniones, y otras cosas que no quiero nombrar) pero quieras que no, el entorno que nos rodea en España es catolico, y algo, se queda.

La cosa, es que parece que se va, y claro, resulta que lleva aguantado el cargo 26 años... y muchos de nosotros no hemos vivido nunca un momento como este, los funerales, el conclave, la fumata blanca y el nombramiento de uno nuevo.

Es que es extraño. Conciendo la historia ves que muchos Papas duran unos meses, y que no es algo tan inhabitual a lo largo de los ultimos 2 milenios. Pero claro, hete aqui, que para algunos, va a ser la "primera vez", y aunque no deseo su muerte (como la de nadie), tengo un sentimiento de curiosidad por ver toda la parafernalia en accion. Puede que tambien un poco por haberla vivido en "Angeles y Demonios", que lei el pasado verano.

Tampoco quiero calificar el papado de Juan Pablo II, ya que como no creyente, creo que ni debo, ni tengo derecho (es mas, ni quiero), pero cachis! es que en tanto tiempo, uno le ha cogido algo de cariño...


1 comentario:

Jose dijo...

Ya se ha confirmado la muerte, tras mas de un dia de agonia, Juan Pablo II, ha fallecido.

Descanse en paz