30/12/2017

Origen

Titulo: Origen
Autor: Dan Brown
Publicado: 2017
Tiempo de Lectura: 22/11/2017 al 19/12/2017
Tamaño: 582 paginasOtros datos: 
Quinta novela de Dan Brown que tiene como protagonista a Robert Langdon. De las anteriores, "Angeles y Demonios", "El codigo Da Vinci" y "El simbolo perdido" habian pasado por el blog.

Vale que me salte "Inferno", pero vi la pelicula, no se si tiene en cuenta. Y ahora llega esta novela como continuacion.
 
Tambien me lei "La conspiracion" de este mismo autor. Y esta no tenia previsto leerla tan pronto, pero bueno, me llego la opcion y como hacia mucho que no leia nada de Brown, pense que esta seria una buena oportunidad.

Resumen:
Edmond Kirsch, genio tecnologico y futurologo, se reune en Barcelona con tres representantes de las distintas religiones mayoritarias del mundo, y les explica que ha hecho un descubrimiento que cambiara el paradigma de las religiones, en el que explica el "de donde venimos" y el "a donde vamos" que la humanidad se pregunta desde el inicio de los tiempos y que supone el motivo de la existencia de las religiones...

A la presentacion mundial, en el Guggenheim de Bilbao, es invitado Langdon, ya que fue profesor de Kirsch con el que mantiene amistad desde entonces. Pero nada sale como estaba previsto, y el descubrimiento no llega a hacerse publico...

Entonces Langdon, Winston (una IA creada por Kirsh) y Ambra Vidal, directora del museo, que colaboro con Kirsh en preparar la presentacion, se unen para lograr que esta se emita. Aunque que Ambra sea la prometida del principe Julian, heredero al trono de España y que parece cerca de llegar al mismo por la enfermedad del rey, no es precisamente una ayuda...

Opinion Personal:Parte del encanto de los libros de Langdon son las ubicaciones, y en este caso le tocaba a España, centrandose en Bilbao, Barcelona y Madrid, y eso le daba un toque especial.

Ademas no habla de las tradiciones en nuestro pais y de la corona... y hay cosas que de esas que no me han cuadrado. Como dar a entender que todos somos catolicos y la iglesia tiene una gran influencia, o el rey ciertas atribuciones que no posee en la realidad.

Tampoco me he sentido tan atraido por las descripciones de las ciudades como en otros libros. Por ejemplo Roma esta en la lista de sitios a los que ir desde "Angeles y Demonios" y aqui no se me da esa sensacion, tal vez por conocer las ciudades en mayor o menor medida.

Y luego esta lo de siempre, averiguar quien es el malo, que tiene como esbirro en este caso a un ultracatolico almirante naval retirado tras un atentado en el que murio su familia, y que esta dirigido por el Regente... y que huele desde el principio de quien se trata.

Y al final se revelan el gran secreto del descubrimiento... y en fin, tampoco me parece para tanto vamos.

Resumiendo, la novela es entretenida, pero tampoco es algo tan rompedor u original como fueron sus primeras novelas.

No hay comentarios: