24/02/2018

Lo que no te mata te hace mas fuerte

Titulo: Lo que no te mata te hace mas fuerte - Millenium 4
Autor: David Lagercrantz
Publicado: 2015
Tiempo de Lectura: 29/01/2018 al 21/02/2018
Tamaño: 1.713 paginas (PDF)
Otros datos: 
Mi entrada anterior se llamaba retomando, en parte era por retomar ciertos habitos como leer, y parte de eso era retomar ciertas sagas de lectura que habia comenzado... y la primera de ellas es una que habia dado por terminada hace mucho tiempo.

Y es que daba la saga Millenium terminado con su tercer volumen tras leer "Los hombres que no amaban a las mujeres", "La chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes", las tres del creador de la saga, el sueco Stieg Larsson.

No es que las historia de Listbeth Salander y Mikael Blomkvist no diera para mas, si no por lo ocurrido con el autor: Larsson fallecio tras entregar la tercera novela y justo algo de que se publicara la primera, tras un ataque al corazon, con lo que ese parecia el fin de Millenium, Salander y Blomkvist.

Al parecer habia escrito el comienzo de un cuarto libro, pero la lucha por los derechos entre su pareja (con la que no llego a contraer matrimonio, y era la que poseia ese material) y la familia Larsson, se fallo a favor de los segundos, debido a que no hubo testigos del testamento y no estaban casados.

Paso el tiempo, y la editorial junto a la familia, busco un autor que pudiera seguir la saga, y ahi aparecio David Lagercrantz, que habia escrito la biografia del futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, siendo el elegido para escribir esta continuacion (EN) y tambien el quinto (EN) volumen que llego en 2017.

La verdad es que toda esta historia, casi podria dar para otra novela, ¿verdad?




Resumen:
Mikael lleva tiempo sin saber nada de Listbeth, y la situacion de la revista Millenium no pasa por su mejor momento. Para poder sobrevivir vendieron un porcentaje a un gran conglomerado de noticias, y ahora estos quieren hacer cambios y pasar de una revista que descubre grandes complots o hace una critica social a algo mas "vendible", hablando de famosos y cosas por el estilo.

Mientras conocemos a Frans Balder, un genio computacional que vuelve a Suecia tras estar trabajando en Sillicon Valley y lo primero que hace es visitar a su ex para hacerse cargo de su hijo autista, del que averiguara que se trata de un savant.

Pero Balder, que trabajaba en una potente y revolucionaria IA, abandona todo debido a lo que descubre en la empresa que trabaja, y eso hace que este en peligro, por lo que decide hablar con la prensa, y el mejor es Blomkvist, que mientras le investiga, averiguara que hay cierta conexion entre Balder y una joven y extraña hacker llamada Wasp...  

La misma (Lisbeth) que por otro lado ha conseguido infiltrarse ni mas ni menos que en los ordenadores de la NSA norteamericana, y aunque lo hizo para darles una leccion por espiar indiscriminadamente, tambien para destapar ciertas cosas, y buscar algo mas relacionado con su pasado...

Y todo va confluyendo hasta destapar a un grupo de malechores llamada Spider Society, que pondran en riesgo a nuestros protagonistas. Y no solo porque esten a punto de destaparles, si no que hay algo personal en quien lidera dicha organizacion, para querer acabar con la hacker mas punk y extraña que hayamos conocido.

Opinion Personal:
La continuacion de esta saga, con nuevo autor, creo que no ha llegado del todo a reflejar la vision de las anteriores, tal vez algo mas oscuras. Ademas hay ciertas cosas(como la de los superheroes de Marvel, o el "poder" de irresistibilidad de "Kira") que me parecen un poco cogidas con pinzas... aunque quien sabe, lo mismo estaban en plan original de Larsson.

Aun asi me ha gustado saber mas de los personajes que ya daba por perdidos, y el libro se hace entretenido. Supongo que tendre que seguir con el siguiente libro :P

P.D.- Leyendo ahora sobre este libro, parece que habra version para la gran pantalla (EN) a finales de este año en una produccion Sueco-Estadounidense, y es que recordemos que hay version sueca de los tres libros anteriores, y una mas de USA del primero de ellos. Eso si, parece que ninguno de los actores de estas cintas estara en esta nueva produccion.

No hay comentarios: