22/09/2015

Gotham

Serie: Gotham - T1
Año: 2015
Capitulos: 10
Duracion capitulo: 45 min
Interpretes:  
Jim Gordon - Ben McKenzie
Bruce Wayne - David Mazouz
Harvey Bullock - Donal Logue

Alfred Pennyworth - Sean Pertwee
Barbara Kean - Erin Richards
Oswald Cobblepot "Pingüino" - Robin Lord Taylor
Mª Mercedes Mooney "Fish Mooney" - Jada Pinkett Smith


Otros detalles: 
Serie estadounidense que comienza con esta primera temporada, y esta basada en los personajes del universo DC, y en los origenes de uno de sus personajes mas conocidos: Batman.

Eso si, aun queda mucho para la aparicion del caballero oscuro, y la serie se centra mas en un joven detective que sera en el futuro su maximo apoyo en la policia, el comisionado Gordon.


La serie ya ha sido renovada para una segunda temporada.


Sinopsis:
La serie nos muestra la ciudad de Gotham, donde la corrupcion es algo habitual y parece que los jefes de mafia tienen mucho mas poder que el propio alcalde... al que parece tienen en nomina.

Y en esa ciudad somos testigos de como un ataque acaba con la vida de los Wayne, delante de su hijo Bruce, un joven que desconoce aun lo que le depara el futuro... y cuyo caso es investigado por un joven detective y recien llegado al departamento Jim Gordon, que promete al joven Bruce encontrar al asesino de sus padres, a pesar que tanto su compañero como el resto de la policia, no parece tener demasiado interes.

Esto le causara problemas, y comenzara a verselas con muchas de sus compañeros corruptos, la mafia, y con algunos otros personajes, en lo que se reconoce facilmente a futuros conocidos enemigos de Batman...


Opinion:
Serie que actua a modo de precuela de lo que seria la historia de Batman, al que no creo que veamos en la serie, o al menos no en un periodo corto de tiempo, ya que es aun un niño.

Que tiene cierte protagonismo, pero el que lleva todo el peso de la serie es Jim Gordon y su idea de limpiar la ciudad de corrupcion, que ha llegado a tal punto en que eso parece casi imposible.

En esta temporada vemos sus primeros pasos en la policia de Gotham, como descubre todo lo que mueve la ciudad, mientras hay otros movimientos entre la mafia, entre varios que luchan por llegar al poder.

Muy interesante, seguiremos viendo como evoluciona.

No hay comentarios: