04/05/2015

Fargo

Serie: Fargo - T1
Año: 2014
Capitulos: 10
Duracion capitulo: 50 min aprox.
Interpretes: 

Molly Solverson - Allison Tolman
Gus Grimly - Colin Hanks
Lorne Malvo - Billy Bob Thornton
Lester Nygaard - Martin Freeman
 
Otros detalles: 
La pelicula Fargo, de 1996, fue sin duda uno de los mayores exitos de los hermanos Coen, que la dirigieron entonces. Y pasado el tiempo, surgio la idea de esta serie, situada en el mismo universo ficticio (por mucho que los letreros del comienzo digan que es una historia real) que se situa entre Minnesota y Dakota del Norte, donde se encuentra la ciudad de Fargo.

Esta serie no es una continuacion de la pelicula, aunque tenga ciertos puntos en comun, que uno sabra detectar mejor si ha visto la pelicula, que se situa en 1987, mientras los acontecimientos de la serie son de 2006.

La historia se cierra, lo cual no quiere decir que no haya continuacion, ya que esta firmada una segunda temporada, que nos retrocedera hasta 1979 y lo que le ocurrio al padre de la protagonista, a lo que hace referencia en varias ocasiones.

Yo por cierto, no habia visto la pelicula... asi que antes de nada quise verla, por si tenia algo que ver. Hay un par de guiños, pero la serie se puede ver por separado sin problemas, ya que son historias distintas.

Sinopsis: 
Lester es un vendedor de seguros, a quien su mujer no deja de reprocharle cosas, como lo bien que le va a su hermano. Y encima un encuentro con un viejo abuson del instituto le hace tener que visitar el hospital, donde conoce a un extraño personaje, Malvo.

Este le ofrece ayuda con el abuson, a lo que Lester no dice ni si, ni no... pero este aparece asesinado poco despues. Todo se complica aun mas, cuando en plena discusion con su esposa, Lester la mata, y recurre a Malvo... lo que termina en una sucesion de muertes y asesinatos sin precedentes en la pequeña ciudad Bemidji.

Y parece que la unica realmente interesada en resolver esos casos, o al menos la unica que parece capacitada, es la agente Solverson, que contara mas tarde con la ayuda del agente Grimly de la cercana Duluth, a quien llena la culpa de haber dejado marchar a Malvo, principal sospechoso de todas las muertes.

Todo se complica aun mas cuando desde una organizacion criminal de Fargo, con la que tenia tratos el abuson, envian a un par de sus hombres para investigar que ha ocurrido con el...
 
Opinion:
Tanto la pelicula como la serie, se consideran como de "humor negro", y si os digo la verdad, no recuerdo una sola ocasion en que me haya reido... no se, sera que no pille las gracias, o que mi humor es mas de otro tipo, o... porque la serie esta muy bien valorada, asi que sera mas cosa mia.

En cuanto la parte negra... a ver, misterio tampoco hay mucho, se ve claramente quien mata a quien y esas cosas, asi que de intriga tampoco es que sea. Solo es si los polis lograran atraparlos.

Asi que, ahora es cuando pensais, "a este no le ha gustado", y no es que vayais muy desencaminados, los primeros capitulos se me hicieron un poco cuesta arriba, seguramente mas por que esperaba otra cosa a la que me encontre.

Pero bueno, al final, si tenia algo de intriga por ver como acababa, y me engancho algo mas. Pero vamos, muy no entusisamado no estoy, pero supongo que le dare una oportunidad a la segunda temporada, sabiendo ahora ya mejor lo que esperar.

2 comentarios:

Lillu dijo...

Sólo vi un capítulo por lo mismo que comentas, que todo el mundo hablaba de ella y decían lo del humor negro y que era fantástica y tal. Pues a mí tampoco me hizo gracia ni me metí en la historia en absoluto, así que directamente preferí no ver más y dedicar mi escaso tiempo a otras series que me engancharan más.

Y yo sí había visto la peli de los Coen hace años, pero tampoco me parece la mejor de ellos, por mucho que digan. No creo que le dé otra oportunidad a la serie, la verdad.

saluditos!

Jose dijo...

Yo supongo que si Lillu, pero bueno, de momento, hasta que llegue la segunda temporada queda y me da tiempo a pensar que hacer, jejeje