04/09/2014

Nikita

Serie: Nikita - T3
Año: 2012-13
Capitulos: 22
Duracion capitulo: 40 min
Interpretes:
Nikita - Maggie Q
Michael - Shane West
Alex - Lindsy Fonseca
Birkhoff - Aaron Stanford
Amanda - Melinda Clarke

Otros detalles: 
Esta serie estadounidense esta basada en una serie de finales de los 90, "La femme Nikita" serie canadiendse que tuvo 5 temporadas, que a su vez esta basada en la pelicula francesa "Nikita" y que ademas tuvo un remake estadounidense titulado "La asesina".

Ya habia visto en su momento las peliculas, y mas o menos segui la serie anterior en TV, lo cual era diferente antes de la llegada a todos de internet, claro.

Hay una cuarta temporada, parece que final, de solo seis capitulos.

La historia en todos los casos es la misma, una joven drogadicta comete, buscando finanacion comete un robo que acaba con una muerte por la es condenada a muerte. Pero la sentencia no se cumple, se finge y es reclutada de forma forzosa por una organizacion secreta del gobierno que se encarga de sus misiones mas oscuras.

Sinopsis:
El comienzo de la serie comienzo tras la huida de Division (la organizacion secreta en la que la enrolaron) de Nikita, despues de que asesinaran a su pareja. Y tiene una mision: Destruir Division. Mientras conocemos a la historia de una nueva recluta, Alex. 

Pero Alex no es lo que parece. Es una joven cuya vida Division arruino, y que aliada con Nikita tiene la mision de adentrarse en la organizacion para destruirla desde dentro, informando a Nikita para que estrope sus planes. Y mas tarde dos de sus antiguos compañeros, Michael (agente instructor que tiene una relacion con ella) y Birkhoff (el genio informatico de Division) huyen y se unen a su lucha.

Al final de la segunda temporada esa lucha tiene exito, acaban con Percy, el director de Division, y hacen que Amanda, su segunda huya. Division queda expuesta al gobierno, y la unica opcion para ellos, es destruir la base y acabar con todos los agentes, para cerrar esta organizacion. Solo hay otra opcion, ideada por Ryan Fletcher, un agente de la CIA que tambien persigio a Division: Que quede en sus manos y en las de Nikita y sus amigos para desmantelarla de una forma organizada.

Ahi empieza esta tercera temporada, en la que tras llamar a los agentes de campo, quedan aun una treintena leales a Percy y que siguen trabajando a su beneficio, asi como Amanda, cuyo objetivo ahora es destruir a Nikita y todo lo que quiere...

Opinion:
Como he comentado, esta serie no es tan novedosa, pero comence a seguirla precisamente por eso, por que la conocia de antes. Y bueno, es una serie de espias, con intrigas, con relaciones amorosas de esas que son complicadas... en fin, tiene esas cosas.

Una de esas series, que seguramente no pasen a la historia, pero que entretenien... al menos a mi.

No hay comentarios: