19/08/2014

Vikingos

Serie: Vikingos - T2
Año: 2014
Capitulos: 10
Duracion capitulo: 40 min
Interpretes:
Ragnar Lodbrok - Travis Fimmel
Ladgerta - Katheryn Winnick
Rollo - Clive Standen
Athelstan - George Blagden

Otros detalles: 
Serie producida para el Canal de Historia, realizada entre Canada e Irlanda, y cuenta las leyendas de Ragnar Lodbrok. Esta es la segunda temporada, y la serie esta renovada por una tercera.
Sinopsis: 
Durante la primera temporada vimos el ascenso de Ragnar, un simple labrador, a Conde (lider de su aldea) tras intentar imponer su idea de lanzar sus ataques hacia el oeste, hacia Inglaterra, algo que el anterior conde no admite, y que posteriormente se demuestra como buena y rentable. Y de donde traen como exclavo-preso a uno de los monjes de uno convento, Athelstan, que poco a poco ira introduciendose en los ritos nordicos, y convirtiendose en uno mas de ellos.

Esto lleva al interes de otros caudillos a unirse a el, o competir con el en intereses. Y a la busqueda de aliados para futuras incursiones, consiguiendo el apoyo del rey Horik, pero la enemistad de otro conde, Jarl Borg, que ademas convence al hermano de Ragnar, Rollo, de unirse a el.

La segunda temporada se inicia con la batalla entre Borg (con Rollo) contra los hombres de Ragnar y Horik, y en el que acaba con un pacto de union de los tres, para atacar unidos Inglaterra, trato que posteriormente el rey Horik rompe...

Mientras, al volver a su aldea y con su esposa Ladgerta, esta conoce la relacion que tuvo Ragnar en el viaje para buscar aliados con la princesa Aslaug, que posteriormente llega a la aldea en cinta. Ragnar no puede decidirse... pero Ladgerta no le da opcion y se marcha, acompañada por el hijo de ambos, Bjorn.

Pasado unos años la situacion es la idonea para volver a Inglaterra, donde encontraran ahora mas resistencia y ejercitos mejor preparados, sobre todo por parte del rey Egberto. Pero no todos los peligros seran esos, porque las traiciones entre los propios vikingos, haran correr mucha sangre....
 
 
Opinion:
Mira que soy seguidor del canal de Historia, sobre todo los documentales, pero me intrigo el saber que encargaban una serie (aunque aqui en España ha llegado a traves de otros canales, y creo que no es la unica, me suena otra posterior de piratas...). No se exactamente si la serie se basa en hechos reales, o simplemente intenta reflejar la vida de los vikingos, o simplemente no busca nada mas que entretener.

El caso es que al menos esto ultimo lo consigue esta serie, llena de luchas y momentos mas o menos duros y sangrientos, como uno se imagina que seria la vida de los vikingos.

2 comentarios:

osheaa dijo...

Se supone que el protagonista existió, se ha reconstruído su vida a través de canciones, leyendas y fragmentos históricos. Claro que se rellenarán bastantes cosas con ficción, pero el protagonista y su familia existieron y sí saquearon zonas de Inglaterra y creo que también de Francia.

Por cosas que he leído por ahí, la sociedad y costumbres vikingas quedan reflejadas con bastante fidelidad, así que aparte de entretener nos enteramos de algunos datos históricos.

Me encanta Floki :)

Jose dijo...

Por lo que lei si parece que fue un personaje real Osheaa, aunque supongo que no ocurrio todo como cuentan. De todos modos, entiendo que siendo una serie del canal de Historia, esta deberia ser real.

No tanto en los personajes en si y sus hazañas, si no en las costumbres y la realidad de los vikingos.