07/08/2014

True Detective

Serie: True Detective - T1
Año: 2014
Capitulos: 8
Duracion capitulo: 55 min
Interpretes:
Rustin "Rush" Cohle - Matthew McConaughey
Martin Hurt - Woody Harrelson
Maggie Hurt - Michelle Monaghan

Otros detalles: 
Esta es una de las series revelacion de la temporada, que comienza y tiene una particularidad en su desarrollo, ya que cada temporada contara una historia diferente y protagonistas distinto, con lo que a diferencia de otras, cada temporada tendra un fin cerrado.

Tras su exito de critica y publico, halagos a cientos para sus protagonistas, ya esta confirmada una segunda temporada, aunque su creador ya ha explicado que la serie no pasara de las tres temporadas, por el gran trabajo que conlleva preparar una historia completamente nueva en tan poco tiempo.

Sinopsis: 
La historia comienza en Luisiana en 1995, aunque todo transcurre 17 años despues, en 2012. En este año, dos detectives interrogan, por separado a nuestro protagonistas, ex-policias, sobre el caso que llevaron en 1995.

Mediante la narracion de ambos, vamos conociendo que paso en ese momento, como Cohle que habia llegado poco antes a Lusiana hace equipo con Hurt para investigar el asesinato de una mujer, a la que encuentran junto a un arbol con una cuidada presentacion, y que puede llevar a pensar en una muerte ritual.

Vamos conociendo detalles de la investigacion, a la vez que vamos conociendo a sus responsables. Hurt es el veterano, casado con dos hijas, tiene una tipica y ordenada vida familiar... o eso parece. 

Mientras Cohle es extraño para sus compañeros, no habla mucho, no conecen demasiado de su vida, pero si intuyen que es una especie de genio de la investigacion, y desconocen su parte mas oscura, que iremos descubriendo segun avance la historia.

Precisamente Cohle es quien pone mas empeño en la investigacion, y quien empieza a sospechar que no es la primera ni la ultima vez que el asesino ha actuado, y que se trata de un asesino en serie, por lo que intenta relacionar esta muerte con otras anteriores, aunque no logra hacerlo pero si descubre muchas desapariciones de jovenes y niños...

En el momento actual, vamos descubriendo que los agentes parecen tener otro caso similar ahora, lo que hace que se acreciente la sensacion de Cohle, de que a quien atraparon en su momento, no era el verdadero asesino, y este sigue activo. Y a pesar de las rencillas del pasado, vuelve a encontrarse con Hurt para seguir investigando el caso en la actualidad.
 
Opinion:
Tras oir y leer todo lo que habia leido de esta serie... la verdad es que me ha decepcionado un poco. Esperaba tanto que no ha estado a la altura de las expectativas.

Eso si, he de reconocer que las actuaciones de los dos protagonistas son sensacionales. Nunca (tampoco es que sea gran seguidor, pero alguna peli de el si he visto) habia visto a McConaughey en un papel similar ni tan completo, y sale realmente airoso, dando mucha credibilidad a su personaje, que no es facil. Harrelson tampoco lo hace mal, aunque el peso del primero es superior.

Pero luego, la historia en si... me ha parecido un poco floja a nivel de la investigacion, centrandose demasiado, al menos para mi gusto, en los protagonistas, sus vidas, sus ideas, sus historias personales, siendo la investigacion un mero hilo para contar lo demas.

Aun asi, no es que no me haya gustado, solo, que esperaba algo distinto. Veremos que ocurre en siguientes ediciones!!!

2 comentarios:

Lillu dijo...

A mí me gustó mucho la serie. Es cierto que se centra más en los protagonistas que en la historia, pero me engancharon tanto sus movidas personales que la trama principal pasó para mí a un segundo plano también. Espero ansiosa la segunda temporada :)

saluditos!

Jose dijo...

Ya Lillu, si entiendo que la serie cuente tambien como son sus protas, pero yo hubiera preferido que se centraran mas en la investigación... cosas de gustos, ya sabes ;)