14/06/2014

La torre oscura

Titulo: La torre oscura - La torre oscura 7
Autor: Stephen King
Publicado: 2004
Tiempo de Lectura: 10-03-2014 al 02-06-2014
Tamaño: 4.267 paginas (PDA)
Otros datos:
Ultimo libro de la saga La torre oscura de Stephen King, o al menos donde acaba la historia... Este es el septimo pero hay un octavo libro que situa lo que cuenta entre el 4º y 5º libro, y que se publico en 2012.

Los anteriores de esta saga son "El pistolero", "La llegada de los tres", "Las tierras baldias", "Mago y Cristal", "Lobos del Calla" y "La cancion de Susannah".

Todos estos libros, segun el mismo King, son su obra maestra, y tienen multiples conexiones con otras de sus historias, llegando a aparecer King como personaje en la historia de los pistoleros.

Resumen: 
Volviendo al final del libro anterior, el grupo volvera a reunirse, para enfilar el camino final hacia el objetivo: La torre. Pero esa ultima parte del camino, no sera facil, y tendran que enfrentarse a los mas dificiles oponentes que hayan tenido hasta el momento, primero luchando por salvar los haces (en lo que tendran cierta ayuda) de los disgregadores, e incluso al mismo King de ser atropellado. Pero estas dos acciones tienen un gran coste para el ka-tet...

Luego deberan enfrentarse a Dandelo, salvando de paso a Patrick, y tambien a Mordred que les sigue los pasos camino a la torre desde Discorida. Y la ultiam prueba sera en la Torre donde les espera ademas el mismisimo Rey Carmesi, el ultimo adversario antes de poder subir a lo mas alto. No todos llegaran, y se descubrira el final de la historia...

Opinion Personal:
Final! La verdad es que me ha costado llegar mas de lo que esperaba hasta aqui, sobre todo en tiempo, y es que he estado tres mese para leerme este ultimo libro! Un record (negativo) en los ultimos años. Vale que era volominoso, pero tambien han influido mucho mis habitos, siempre he leido en mis viajes diarios de tren, pero ultimamente solo estaba leyendo en parte de los viajes de vuelta... y claro, si leo menos tiempo al dia, pues tardare mas.

Pero bueno, la historia en general de la Torre Oscura, es una gran historia... aunque tal vez le cueste un poco coger ritmo, y se haga un poco larga en ocasiones. Pero ya se saber, que quien persevera va encontrado grandes momentos en esta historia, un western-novela caballeresca, con viajes entre dimensiones y tiempos, y mucho, mucho mas.

No hay comentarios: