14/07/2013

Festin de cuervos

Titulo: Festin de cuervos - Cancion de hielo y fuego 4
Autor: George R.R. Martin
Publicado: 2005
Tiempo de Lectura:
14-05-2013 a 06-07-2013
Tamaño: 4.667 paginas (PDA)
Otros datos:
Cuarto libro de "Cancion de hielo y fuego" de George R.R. Martin, de los que ya me lei "Juego de tronos", "Choque de reyes" y "Tormenta de espadas". Parte de este ultimo forma la tercera temporada de la serie basada en estos libros, que tengo pendiente de ver por cierto (no creo que tarde mucho :p), asi que ahora estoy libro y medio por delante de la serie, jejeje.

Como ya sabreis, en estos libros cada capitulo es la vision de alguno de los personajes, pero en este cuarto volumen, nos encontramos que algunos de los personajes princiales (Jon Nieve, Daenerys o Tyron) no aparecen en el mismo... 

Al final del mismo, el autor explica que con lo que tenia escrito en ese momento, tenia dos opciones para publicarlo: Contar la mitad de la historia de todos los personajes, o contar la historia entera solo de la mitad de ellos, y opto por esta forma, por lo que el quinto es la historia de los otros personajes, en el mismo momento que sucede lo que ocurre en este cuarto.

Eso si, calculando tiempos, no es tan bueno como contando historias, ya que en esa explicacion indica que ese quinto volumen llegaria en algo mas de una año, y se publico en 2011. Esperemos que con el siguiente no tarde tanto! Mas ahora que encima colabora con la serie... incluso hay quien teme que la serie alcance a los libros pronto. O que haya que hacer un paron en la serie para no adelantarse (incluso hablan en esa opcion de usar los libros cortos a modo de precuela).

Resumen:
Volvemos a encontrarnos, en el momento del final del anterior, con alguno de los personajes principales de las historias, como Jamie, Cersei, Brienne, Sansa, Arya o Sam, ademas de algunos personajes nuevos de otras familias, en los distintos escenarios en los que cada uno de ellos esta.

Opinion Personal:
Sigo dosificando estos libros, que tenia hace tiempo para leer... pero creo que es mejor asi para sobrellevar la espera de los ultimos, ya que aun quedan dos libros mas por llegar. Asi que aun no se cuando me pondre con el siguiente, aunque por ganas no es!

En este, como he dicho se echa de menos a algunos personajes... aunque la historia del siguiente se centre en ellos. Respecto a los que aparecen en este, la verdad es que no puedo contar mucho, solo que en algunos se ven unos cambios importantes, y en otros, como el poder puede nublarle la vista... y ya se sabe, en el juego de tronos, o ganas, o mueres!

No hay comentarios: