02/03/2013

La chica del tambor

Titulo: La chica del tambor
Autor: John le Carre
Publicado: 1983
Tiempo de Lectura: 21-01-2013 al 26-02-2013
Tamaño: 2.761 paginas (PDA)
Otros datos: 
Este es el primer libro que leo de este autor, especialista en obras relacionadas con el espionaje, y de las que algunas que han sido trasladadas al cine, si que he visto... aunque esta en concreto no.

Resumen: 
Tras un atentado en Alemania contra un diplomatico israeli desplazado alli, sus servicios de inteligencia planean intentar acabar con el grupo que lo ha realizado, asi como otros similares. 

Pronto encuentran como entrar en la organizacion, al capturar al hermano del cabecilla, pero resta llegar a este, un problema pues es extremadamente cuidadoso. Por eso buscan a una chica que se haga pasar por la amante del hermano y que pueda acercarse al lider.

La elegida no es una espia, es una atriz de teatro britanica, conocida por tener unas ideas politicas subersivas. Y la primera parte de todo es convencerla, para luego entrenarla y finalmente introducirla en la organizacion.

Para ello contara con la ayuda de un agente israeli, que le hara pasar por las mismas situaciones que hubiera debido pasar con su supuesto amante, para que pueda situarse en todo momento como si hubiera sido real, y todo no fuera una obra en el teatro de la realidad... 

Opinion Personal: 
La historia, en si, es interesante, pero hay veces que me ha parecido que se centraba mucho en la parte del entrenamiento, y se hacia un poco lenta... es mas, eso hace que luego tal vez la conclusion fuera demasiado rapida. 

Seguramente sea mas real, un espia seguro que debe entrenarse mucho mas tiempo del que esta en accion, pero para contarlo en un libro, no se, tal vez hubiera sido mejor centrarse en los momentos claves.

En cualquier caso, mi siguiente lectura tambien es un libro de este autor, a ver que tal se da.

No hay comentarios: