09/07/2012

Se lo que estas pensando

Titulo: Se lo que estas pensando
Autor: John Verdon 
Publicado: 2010
Tiempo de Lectura: 18-06-2012 al 02-07-2012
Tamaño: 1.814 paginas (PDA)
Otros datos:
Durante bastante tiempo me intrigo una portada de un libro con numeros ensangrentados, ¿que libro sera? Pues esta, la primera novela de John Verdon, un antiguo creativo publicitario que se ha pasado a la novela negra, y que tras el exito de este libro, ha escrito un par mas con el mismo protagonista.

Resumen:
David Gurney es un antiguo detective de la policia de Nueva York, retirado al campo con su esposa. Alli vive tranquilamente, hasta que un antiguo compañero de estudios, de quien no sabia desde la epoca de la universidad, se pone en contacto con el.


La fama de haber detenido a varios asesinos en serie le precede, y por eso le ha buscado para que le ayude a desvelar el misterior que le corre: Recibio una carta, que le invitaba a pensar un numero cualquiera de 1 a 1000. Un numero que luego estaba en otro sobre cerrado que venia en la misma carta, ¿como lo hizo?


Recibe mas cartas y llamadas del autor de la carta, con varios acertijos que le hacen pensar que sabe lo que piensa, y le amenaza por lo que hizo... ¿que sabe de su pasado? Todo esto le inquieta y hace que solicita la ayuda de Dave, quien le insta a hablar de la policia, a lo que se niega.


Todo se complica cuando el amigo es asesinado, y el Dave se implica en la investigacion de la policia, desconcertada por las pistas que encuentra en el escenario. Pistas, que ademas les llevan a otros casos similares...

Opinion Personal:

He de reconocer que el libro contiene varias incognitas dejadas por el asesino muy interesantes, no solo la del numero en que penso el amigo, si no otras en el escenario del crimen. Y casi el mayor interes del libro es precisamente ese, saber como lo hizo.


Pero, no se, aun asi, hay algo que no me termino de enganchar de la historia... que no es que este mal claro. Seguramente le de una oportunidad con el segundo libro, a ver si entonces me termina de enganchar del todo.

2 comentarios:

Azusa dijo...

Oye, yo creo que ya te lo comenté, pero lo hago otra vez por si acaso. Un creativo publicitario que también se pasó a escritor es el autor de "el frío modifica la trayectoria de los peces", una obra muy entretenida y recomendable.

Jose dijo...

Pues lo mirare Azusa, que tus recomendaciones siempre son tenidas en cuenta ;)

Eso, si me queda que lo unico que te has fijado de la entrada, es que el autor era antes publicista. ¿Porque sera? :p