21/04/2012

Los gritos del pasado

Titulo: Los gritos del pasado - Fjällbacka 2
Autor: Camilla Läckberg
Publicado: 2004
Tiempo de Lectura: 02-04-2012 al 17-04-2012
Tamaño: 1.868 paginas (PDA)
Otros datos:
Continuo con otra obra de la autora sueca Camilla Lackberg, que pertenece a la serie de Fjälbacka, la poblacion donde ocurren los acontecimientos, y que comenzaron en "La princesa de hielo".


Resumen:
Tras los acontecimientos de la primera novela, encontramos a Erika y Patrick como pareja formal, tanto que no solo viven juntos, si no que estan esperando un hijo, lo que hace que Erika (que se ha hecho conocida con un libro basado lo ocurrido anteriormente, y ademas con algo de dinerillo) practicamente no salga de casa, en uno de los veranos mas calurosos que se recuerda.


Pero la tranquilidad que respiran se acaba cuando aparece el cadaver de una joven, y lo que es mas inquietante, junto al cuerpo hay restos de huesos de otras dos personas, que pronto relacionan con la desaparicion, mas de 20 años atras, de otras dos jovenes acaecidas en el pueblo.


¿Puede ser que quien las secuestro y mato haya vuelto a actuar? Para ello, Patrick y su compañero Martin, deben investigar este asesinato con la unica pista de las investigaciones de entonces, que les llevan a la familia Hult, que llego al pueblo cuando su patriarca, un "predicador", heredo una granja de una seguidora y decidio llevar alli a su familia y dejar definitivamente su labor evangelica. 


Uno de sus dos hijos fue precisamente el principal sospechoso entonces (y mas tras su posterior suicidio), tras haberle relacionado su hermano con una de las victimas la noche de su desaparicion, lo que provoco una disputa entre las distintas partes de la familia.


Mientras que su esposa e hijos (delicuentes habituales) viven practicamente en la inmundicia, su hermano vive comodamente junto con su familia en la granja familiar, y su hijo lleva una reconocida labor social con jovenes.


Pero a todos ellos, la investigacion, significara una la vuelta dramatica en sus vidas, y todo se complica aun mas, cuando otra joven, que pasaba las vacaciones en un camping con sus padres, desaparece....


Opinion Personal:
Sigue bastante la estrectura de la novela anterior, con un asesinato actual que se relaciona con una historia del pasado... un misterio no resuelto del pueblo, y los secretos de una familia.


Eso si, lo que hecho en falta, es que Erika pierde mucha importancia en la investigacion. Es mas, practicamente su participacion es nula, y todo el caso recae esta vez en la Patrick (en la policia vamos).

No hay comentarios: