25/02/2012

La pricesa de hielo

Titulo: La pricesa de hielo - Fjällbacka 1
Autor: Camilla Läckberg
Publicado: 2002
Tiempo de Lectura: 08-02-2012 al 20-02-2012
Tamaño: 1.820 paginas (PDA)
Otros datos:
Una de las ultimas sensaciones literarias de la novela negra sueca es Camilla Lackberg, a quien comparan con otros autores de novelas de misterio de esa nacionalidad, como Henning Mankell o Stieg Larsson, de quienes han pasado por aqui las sagas de Wallander o la trilogia Millenium.


Por eso, ya habia oido/leido de ella, pero hasta que hace poco no vi a una compi del curro con este libro, no me decidi a dar el paso de leer algo de ella, que basicamente se centra en la saga de Fjällbacka, que no es otra cosa que el nombre de la poblacion natal de la autora y donde decidio, ya que la recomendaron que situara sus escritos en un terreno conocido, situar la accion de sus novelas.


Hasta ahora se han publicado 8, aunque no todas han llegado aun a traducirse al castellano.


Resumen:
Erika regresa a su pueblo natal, tras haber estado mucho tiempo viviendo en Goteborg, tras la muerte de sus padres en un accidente. Alli, mientras revisa y limpia la vivienda donde crecio, intenta continuar su trabajo como escritora con una nueva biografia de autoras suecas, aunque esta tematica le esta empezando a cansar, y sueña con convertirse en una escritora de verdad, creando una novela original.


Todo cambia cuando una mañana, entre ella y un vecino, descubren el cadaver de Alex, una antigua amiga de la niñez de Erika. En realidad durante años fueron inseparables, hasta que Alex se traslado fuera de la ciudad, y perdieron el contacto.


La muerte de Alex parece un suicidio... pero solo lo parece. Eso queda claro pronto, lo que hace que la policia investigue el caso, sobre todo uno de sus agentes, Patrik, que ademas tambien conoce a Erika, ya que fueron juntos al instituto e hicieron amistad (aunque a el le gustaba Erika...)


Ambos, cada uno por su lado (Erika quiere saber que fue de su amiga, y ademas ve la oportunidad de poder escribir un libro sobre ello) y a veces en equipo, seran los encargados de investigar la muerte de Alex, que puede que fuera provocada por hechos ocurridos en el pueblo mucho antes de que se fuera de alli...

Opinion Personal:
Aunque a veces la he notado un poco "tramposa", por no explicar en el momento algunas cosas que los protagonistas averiguan (en plan, memoria de la ultima llamada realizada desde la casa de la victima, y que el prota sepa quien es, pero no lo dice en ese momento...), si no que lo callan hasta algo despues, me ha parecido entretenida, y bastante realista. 

Ademas, el motivo... pues como que no te lo esperas vamos. Asi que seguramente, no sea el ultimo libro de esta serie que acabe en mis manos.

Eso si, he de decir, que la pista definitiva que hace que se averigue el asesino, yo la vi clara segun lo leia, pero el prota tuvo que pasar un tiempo para repasar una conversacion para darse cuenta...

Si es que!!! Anda que si estoy a su lado, le doy una colleja que le espabilo!! :p

No hay comentarios: