03/12/2011

La llave del abismo

Titulo: La llave del abismo 
Autor: Jose Carlos Somoza 
Publicado: 2007 
Tiempo de Lectura: 14-11-2011 al 29-11-2011 
Tamaño: 2.306 paginas (PDA)
Otros datos:
No tenia ninguna referencia de este libro ni del autor del mismo hasta que la amiga Lillu hizo una referencia en su blog... y me dije, oye, habra que darle una oportunidad.

Resumen:
Nos encontramos en un mundo futuro, donde la mayoria de los habitantes son diseñados, y en que encontramos a la mayoria de los personajes dividos en dos grupos: Los ateos y los creyentes de "La Biblia", pero no la que conocemos (para ellos perdida) si no otra, que dividida en catorce capitulos y cuyo titulo completo es "La biblia del Amor y el Arte".

De esta biblia, cada persona suele guiarse por uno o varios capitulos (no demasiados), llegando a provocar, como se ve a lo largo de la historia, caracteristicas muy especiales entre los denominados creyentes profundos, aquellos que toman alguno de los capitulos como una verdad absoluta.

En este mundo encontramos a Daniel Kean, que vive en Dormund y trabaja en el gran tren. Vive como su esposa Bijou y su hija (adoptada, elegida entre los diseñados, como todos) Yun. Daniel es ateo, mientras que Bijou se considera creyente. Ambos llevan una vida mas o menos normal, hasta que un suceso ocurrido en el tren, cambia la vida de toda la familia.

Desde ese momento Daniel, que parece tener una clave para encontrarla, se ve envuelto en la busqueda de la llave del abismo, un objeto que podria matar a dios, y por el que luchan dos facciones, una que quiere sacarlo a la luz y otro que quiere destruirlo.

Daniel, entre ambos bandos y obligado, se une a la busqueda, que le llevara a visitar remotos lugares de la tierra para el, descubrir el poder de los creyentes, y todo sin saber en quien puede confiar realmente...



Opinion Personal: 
La historia resulta a veces un poco confusa, sobre todo al inicio. No sabes muy bien muchas circunstancias, que vas descubriendo poco a poco, de toda la historia de la humanidad, de como han llegado y donde estan.

Esto hace que haya veces que estes un poco perdido, incluso diria que en parte "engañado" para el transcurso de la historia. Pero claro, es que saberlo tambien haria que perdiera mucha gracia, ya que como en toda civilizacion, es conocer nuestro origen lo principal.

Guiño importe es el que hace el libro al autor H.P. Lovecraft y su obra, y que seguramente sabran apreciar aquellos que hayan leido sus historias (hasta entre los que, de momento, no me encuentro).

En definitiva, con momentos estraños en que no sabes que pensar, acaba dandote todas respuestas al final de la historia.

2 comentarios:

Lillu dijo...

A mí me resultó interesante pero es cierto que tiene momentos muy confusos y a mí me costó leer algunos capítulos.

En general Somoza es un autor que me gusta bastante porque ofrece un tipo de literatura bastante original. A veces se pasa de retorcido, es verdad, pero sus planteamientos suelen ser cuando menos curiosos. Si no lo has leído y en algún momento te apetece volver a este autor te recomiendo "Zig Zag", que es la obra que más me ha gustado de él :)

saluditos (y gracias por la mención! :D)

Jose dijo...

Si Lillu, sobre todo un poco al principio... es como si faltara algun capitulo de antecedentes de la situacion.

Eso si, el argumento no es malo. Tiene su aquel. Sobre todo cuando llegas al final y ves toda la historia con perspectiva.

Pues no te digo que no me anime, que ya sabes que siempre ando buscando cosas que leer... y claro que te menciono! Si fue tu blog por lo que descubri este libro! ;)