21/04/2011

Juego de tronos

Titulo: Juego de tronos - Cancion de hielo y fuego 1
Autor: Georger R.R. Martin
Publicado: 1996
Tiempo de Lectura:
20-03-2011 al 18-04-2011
Tamaño: 4.361 paginas (PDA)
Otros datos:
Este libro es el primero de la saga "Cancion de hielo y fuego", y la obra mas conocida del autor. La saga consta de siete libros, de los que has hasta ahora se han publicado cuatro (el quinto lo hara a lo largo de este año) y que esta sonando mucho (y mas que lo hara!) estos ultimos tiempos, debido a la serie que llevara a la pequeña pantalla la historia, y que lleva como titulo el de este primer libro.

Precisamente, el inminente estreno de la serie (el primer capitulo ya se ha emitido en EEUU), fue que me decidiera por comenzar esta saga, entre otros de los libros que tenia como opcion.

El libro, del genero epico-fantastico... pero dentro de esto, que nadie espere ver magos u objetos de poder, porque no es asi. Si, tiene algunos seres no humanos, o las duraciones de las estaciones... pero en su mayoria, la narracion no entra en estos temas y se centra en cosas mas normales, como es la lucha por el poder en una epoca similar a nuestra edad media.

Otra cosa a destacar, es la forma en que se narra, ya que cada capitulo se narra desde la perspectiva de uno de los personajes de la historia, viendo asi el punto de vista tanto de unos como de otros... algo bastante original y que te da mas idea de las inquietudes de cada uno.


Resumen:
La historia transcurre en el continente de Poniente, donde las estaciones pueden durar hasta decadas. Un largo verano esta llegando a su fin, cuando el Rey Robert Baratheon, regente desde hace 15 años tras la lucha con la familia Targaryen para expulsarles del trono de hierro, desde el que dirigian los 7 reinos, va a Invernalia (el reino mas al norte, donde esta situado el muro de hielo para separar los reinos de Los Otros, unos seres que podrian ser muertos revividos) para reclamar a su amigo Eddard "Ned" Stark como mano del rey, un cargo que le implicaria trasladarse a la corte y llevar todas las gestiones del rey, ser su mano derecha.

Conoceremos entonces a su esposa Catelyn Tully, a sus hijos (incluyendo al bastardo de Ned, Jon Nieve) y tambien a la esposa del rey, Cersei Lannister, sus hijos y a sus hermanos, y que poco a poco nos llevara a una lucha de poder, principalmente entre las familias Stark y Lannister, en las que se centra el libro.

Ademas, tambien conocemos a Daenerys y su hermano Viserys, los unicos Targaryen que pudieron escapar, siendo niños, de la muerte tras la guerra que depuso a su padre del trono, y que desde entonces estan en el vecino continente de Essos, separados por el mar Angosto de los siete reinos, y que sueñan con volver para recuperar el lugar que fue de su padre.


Opinion Personal:
Como he dicho antes, la verdad es que no es el tipico libro de fantasia al uso. Ademas la posibilidad de ver las distintas perspectivas, lo hacen muy interesante, ya que te permite ver a todos los personajes desde otro punto de vista, cada uno con sus problemas y motivaciones.

Un libro que la verdad, me hubiera gustado conocido antes. Pero mas vale tarde que nunca! Ahora solo queda ponerse un poco al dia... asi que ya estoy puesto con la segunda parte :)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y ya has visto el primer episodio de la serie? Está genial, una ambientación increíble y ya veremos cuanto de fiel es al libro.

Pues ale, a leer sin parar, yo empecé y aún estoy en ello, un libro detrás de otro jejeje

Jose dijo...

No, aun no Therwis. He leido que esta bien... pero mi nivel de ingles no es lo suficientemente bueno, y lo de andar leyendo no me llama mucho. Asi que esperare (con ansia!) que lo estrenen en castellano.

Ademas, sera en Mayo, que tampoco queda tanto :p

Eva dijo...

Se cuales son estos libros..no me leí..lo que me paso fue que cogí uno en la biblio y era la segunda parte así que lo deje a espera de que apareciese la primera para enterarme bien de que iban.

Jose dijo...

Pues si, mejor comenzar por el principio Eva... ademas, que ibas a perder bastante el hilo.

Eso si, yo te diria que no perdieras la oportunidad, si la tienes, de comenzar a leerlos. Y si no, pronto estara en la tele... es la opcion mas "facil", pero, ¿porque conformarse solo con una? ;)

YoMisma dijo...

Los tengo comprados, creo que como dos volúmenes pero por ahora estoy remantando La Fundación de Assimov, ¿La has leido?

Saludines,
YoMisma

Jose dijo...

¿Cuales YoMisma? Es que son siete libros... aunque acaba de salir el quinto. Yo de momento solo he leido los dos primeros.

Se que alguno de ellos lo han publicado en dos volumenes, pero creo que es el tercero. O al menos eso me dijo un compi del curro.

¿La Fundacion de Asimov? No, no lo he leido... es uno de esos que tengo en la lista desde hace la tira, pero no me acabo de poner. Y mira que ultimamente he pensado mas de una vez, que hace mucho que no leo nada de el... porque si he leido alguno de sus relatos, y la verdad es que molan.

Por algo es el "padre" (el utilizo el nombre antes que nadie) de la robotica. Y las tres leyes. Y algunos de sus libros, teniendo cuando fueron escritos... en fin, que ves cosas que ahora tenemos. No se llaman igual, no funcionan igual... pero si lo piensas, son muy parecidas a cosas cotidianas.

Que mas se puede decir de uno de los grandes autores de ciencia-ficcion de la historia!! :D

YoMisma dijo...

Pues los dos primeros... tampoco sé si he comprado dos volumenes, con dos capítulos por volumen... :S sé que trato de no enterarme de la serie ni na, para que no se me pegue, anda! Recomiendame algo de Assimov!

:P Saludines,
YoMisma

Jose dijo...

Yo me lei "Yo robot" y "Sueños de robot", estan las dos por el blog para que lo revises.

Para comenzar, tal vez Sueños de robot este bien, son una serie de historias, no muy largas cada una. Te puede servir para hacerte una idea de como va ;)