21/03/2011

La isla de las tormentas

Titulo: La isla de las tormentas
Autor: Ken Follett
Publicado: 1978
Tiempo de Lectura:
01-03-2011 al 16-03-2011
Tamaño: 1.946 paginas (PDA)
Otros datos:
Tocaba cambiar un poco de genero, y habia un autor del que queria leer mas. Ken Follet baso su fama en libros de espionaje... hasta que dio un giro con seguramente su obra mas conocida: "Los pilares de la tierra", cuya continuacion, "Un mundo sin fin" tambien ha pasado por mis manos.

Por eso tenia en parte deuda, en parte curiosidad. Queria leer algo suyo anterior, de esos libros que le dieron a conocer. Y buscando, parece que su primer gran exito fue este libro. ¿Que mejor manera de comenzar sus libros de espias que por el principio?


Resumen:
La historia comienza en 1940, en plena 2ª Guerra Mundial, y que finaliza en la parte final de la confrontacion. La historia tiene tres tramas/personajes, que obviamente acabaran encontrandose:

Henry Faber, "Die nadel" (la aguja) es un espia aleman en Londres. Con diferencia el mas escurridizo que informa de lo que ocurre en la city y de los movimientos de los aliados, y que pasa desapercivido con distintos nombres y profesiones.

Godliman es un investigador de la edada media, que es requerido por su tio (militar que trabaja en MI5) debido a su pasado en labores de espionaje en la primera guerra mundial, para que trabaje con Bloggs. Ambos se dedicaran a buscar los espias alemanes en suelo ingles, siendo su principal objectivo "Die nadel", a quien nade ha visto nunca...

Lucy y David, una pareja de recien casados, que sufre un accidente cuando van de viaje a disfrutar del unico dia que tienen, ya que David se incorporaba a la RAF... algo que no podra hacer tras el accidente.

Todo sigue su cauce, hasta que desde Alemania encargan a Faber una mision especial: Investigar las tropas aliadas que parece que se estan reuniendo en el norte para la invasion a Francia... uan informacion vital para el devenir de la guerra, ya que indicara donde sera el desembarco de estas, ¿en Normandia o Calais? Y es que tener esa informacion para los alemanes puede ser la diferencia entre poder repeler el ataque e inflingir una severa derrota a los aliados, o perder la guerra... Y Die Nadel obtiene fotos, tiene la informacion. Solo le queda llegar al punto de encuentro y llevarla a Hitler...


Opinion Personal:
Historia de espias, situada en la segunda guerra mundial. No esta James Bond, no hay gadgets de ultima tecnologia. Solo un hombre que se las ha apañado para pasar por lo que no es durante años, y que tiene la oportunidad de cambiar el curso de la guerra. Y alguien que le sigue la pista... esta claro que sabemos como acabara la historia (a menos que no hayas estudiado historia, visto peliculas o ni siquiera hacer click en los enlaces que he puesto! :p) pero eso no le quita ni un apice de interes a la historia.

Muy buena historia de espias, y seguramente no sea la ultima que retome de Follett en el futuro.

2 comentarios:

Bridget dijo...

Tengo ese libro en casa desde hace millones,lo heredé de mi pa, pero como he leido Los Pilares y Un mundo sin fin,me daba un poco de cosa leerlo y llevarme una desilusión,pero mira, a ver si le doy una oportunidad.

Jose dijo...

No tiene nada que ver Bridget, aunque tambien muestra una parte historia (la segunda guerra mundial), tiene su parte de persecucion... y tambien algo de un extraño amor.

Ademas, que tampoco se hace muy dificil de leer, asi que seguro que si le echas un vistazo, no te disgustara ;)