26/02/2011

¡Vaya mes me espera!

Quedan solo un par de dias de Febrero, Marzo asoma ya por la esquina, y para mi sera un mes de lo mas atareado, aunque en parte supongo que tambien sera muy interesante, al menos las proximas tres semanas.

La siguiente, la que empieza el lunes, sera como siempre agitada por el cierre de facturacion de este mes (cosas de haber desarrollado esa parte del programa, entre otras). Ademas el dia 1 finaliza un cambio que ha afectado a otra de las partes del programa que llevo... bueno, en realidad el cambio ya se empezo durante toda esta semana, y esa sera la fecha final cuando haya que hacer las ultimas "cosas" para el cambio total, y hasta ayer viernes por la tarde me toco conectarme desde casa porque habia ciertas urgencias.

Por si fuera poco, me tocara la guardia y estar pegado toda la semana al movil cuando salga de la oficina... no me tocaba esta semana, si no la siguiente, pero he tenido que cambiarlo por lo que vendra despues.

Y es que, desde unas semanas, se que la tercera semana de este mes me toca ir de viaje. La empresa hace una convencion internacional en Barcelona durante 3 dias, y no se aun muy bien porque, estoy entre "los elegidos" para acudir a este evento. Lo normal es que a estas cosas vayan los jefes, los gerentes... pero esta vez tambien vamos cuatro de nuestro departamento.

Yo no si sera o no porque al celebrarse en España, querran que se note y haya mas gente para hacer bulto ante los que vengan de fuera, o porque sea mas importante de lo que creia en la empresa, o vaya usted a saber porque... pero alli estare yo, escuchando en la reuniones lo buenos que somos, lo que hemos mejorado este año
, los planes a futuro, lo que nos hemos expandido o lo haremos. En fin, esas cosas.

El caso es que, precisamente por este viaje, el pasado miercoles hubo una pequeña reunion de cara a este. Y mientras ibamos de camino, me entere de que no sera el unico que tenga que hacer este mes. Yo, que hago entre uno o ninguno al año... pues dos seguidos. Y tan seguidos, porque este sera la semana antes de ir a Barcelona, la segunda semana del mes, en la que tenia la guardia y por eso he tenido que adelantarla.

Este sera un poco mas lejos, a Paris, a echar una mano a nuestros compañeros franceses, que estan implantando nuestro programa, para echarles una mano a entender el funcionamiento, ver opciones a hacer lo que necesitan dentro de este, o si tienen que hacer alguna modificacion cual es la mejor manera. Otros 3 dias fuera.

Este sera mi segundo viaje internacional, tras el de Lisboa (tambien en Portugal usan, al menos en parte, nuestro programa) el año pasado. Alli mas o menos nos entendimos en portuñol, y ahora no se como lo haremos, porque si ya de ingles ando mas que justito, de frances nada de nada. Me han dicho que alli hay algun español, o al menos de origen, que nos servira de interprete, pero como vamos varios y a explicar varias cosas, no creo que pueda desdoblarse tanto para estar con los que vamos.

Lo que es seguro es que estos dos viajes seran interesantes, aunque cansados. Me daran posibilidad de conocer a gente de la empresa a nivel internacional, incluso a conocer algo (al fin y al cabo voy por curro, no por placer, y el tiempo para hacer turismo sera escaso) dos ciudades. Ya os ire contando lo que pueda!!

4 comentarios:

Lillu dijo...

Qué guay! Mira que yo te veo ascendiendo en la empresa eh? :D Haz alguna foto de París, aunque sea desde el autobús que te lleve al hotel, jeje.

saluditos

Jose dijo...

No creo que pueda ascender mucho Lillu, el departamento de informatica tiene su importancia, pero me temo que no hay muchos cargos a los que poder ascender.

Lo de las fotos, alguna intentare hacer, seran peores de las que pueda buscar por internet, pero espero que demuestren que estuve alli :p

Chasky dijo...

Hay gente a la que le encanta esto de viajar en su trabajo pero a mi no me mola nada de nada. Yo prefiero estar tranquilamente en mi oficina y viajar cuando a mi me dé la gana por gusto.

Jose dijo...

Bueno Chasky, a mi no es que me encante... pero es algo muy poco habitual. Lo normal es que este todo el dia sentado en mi escritorio, y estas cosas de vez en cuando (o muy de vez en cuando) te sacan un poco de la rutina.

Ademas te dan una experiencia distinta, ver como trabaja la gente en esos sitios, poner cara a gente con la que has hablado muchas veces... en fin, que tienen sus cosillas.