04/01/2011

Cronicas de Belgaraht 2 - La reina de la hechiceria

Titulo: Cronicas de Belgaraht 2 - La reina de la hechiceria
Autor: David Eddings
Publicado: 1982
Tiempo de Lectura:
21-12-2010 al 30-12-2010
Tamaño: 1.848 paginas (PDA)
Otros datos:
Sigo con el segundo libro de la saga de 5 libros del autor David Eddings, y que comence con "La senda de la profecia"

Como el anterior, comienza con un prologo que relata una historia mitica, para seguir con las aventuras donde quedaron en el primero.

Resumen:
El prologo habla de la batalla donde Torak es derrotado... pero su cuerpo es ocultado por Zedar, un hechicero que como Belgarath fue discipulo del dios Aldur, pero que luego dejo a este para seguir a Torak.

Luego, la historia continua con el viaje del grupo. Un grupo que sigue visitando regiones y paises, e incorporando a algunos miembros mas: Lelldorin, un muchacho valiente e impulsivo, bueno con el arco y con quien pronto congenia Garion. Hettar, hijo adoptivo del rey de algario y que puede comunicarse mentalmente con los caballos y que odia a los murgos y Mandorallen, un caballero que parece invencible.

Mas tarde, tras llegar pasar por Tolnedra y hablar con el emperador, este se muestra esceptico sobre la posibilidad la guerra y mas preocupado por problemas internos, siguen su camino, y en este son alcanzados por la hija del emperador, Ce'Nedra, que huye de uno de los tratados de su imperio: Como todas las princesas, cuando cumpla 16 debe viajar para encontrarse con el posible heredero de Riva... si este aparece, si no sera libre. Ella tambien se unira al grupo.

Todos siguen el viaje, pasando por Nyissa, reino de la serpientes, siguiendo al ladron del orbe, que se descubre que es Zedar. Tambien Garion empieza a descubrir mas cosas sobre su origen, sobre todo en lo referente a sus padres.

Pero no solo tienen que preocuparse por Zedar, los murgos o la reaparcion de Torak, en este viaje...


Opinion Personal:
De nuevo de lectura sencilla, se hace muy ameno, y cada vez incita mas y mas a seguir las aventuras de Garion y su grupo de camino en busca del orbe y todos los secretos que hay aun guardados, escondidos... vamos, que ya me he puesto con el siguiente ;)

No hay comentarios: