12/12/2010

Un mundo sin fin

Titulo: Un mundo sin fin
Autor: Ken Follet
Publicado: 2007
Tiempo de Lectura: 28-10-2010 al 10-12-2010
Tamaño: 9.442 paginas (PDA)
Otros datos:
Tras leer la primera parte, "Los pilares de la tierra", este es el segundo libro de Ken Follet que leo. La verdad es que ver este primer libro reflejado en una serie de television, y revisarla, fue en parte lo que me animo a ponerme con la lectura de esta continuacion, del que creo por cierto, que tambien habra proximamente una adapacion televisiva...

Por cierto, he leido que el titulo viene de la parte final de una oracion... en ingles, pero en dicho rezo en español, el equivalente es "Por los siglos de los siglos". A pesar de todo, se el titulo ha mantenido la traduccion literal del ingles.


Resumen:
Seguimos la historia de la ciudad de Kingsbridge, pero unos doscientos años despues. Jack y Aliena son los famosos personajes que dieron su explendor a la ciudad, y mucho de los personajes que veremos son descendientes de ellos.

Como principales destacaremos a cuatro de ellos. Cuatro niños al comenzar el libro, que se conoceran durante la celebracion de una feria, y alli seran testigos de un secreto que se veran obligados a llevar por mucho tiempo en su vida... vidas que veremos ir avanzando, con sus amores, sus dudas, sus problemas, con enfrentamientos con el clero, la nobleza e incluso la peste.

Estos cuatro son Caris, hija de el mas importante comerciante de lana de Kingsbridge. Gwenda, hija de un ladrozuelo sin tierras de un pueblo cercano. Merthin y Ralph, hermanos e hijos de un caballero que debe renunciar por las deudas a su cargo, y que acaban siendo asignados como aprendices de carpintero/constructor (Merthin) y escudero (Ralph), y es que a pesar de ser hermanos, no pueden ser mas distintos, ya que Ralph es mas grande (a pesar de ser el menor) y fuerte, falto de escrupulos. Mientras Merthin es mas inteligente y con facilidad de trato.

Ellos, junto con otros, seran los guias en esta historia, llena como es de esperar, de conjuras por poder, amor y odios.


Opinion Personal:
En un principio, la verdad es que me costo introducirme en la historia, pero poco a poco me imbui tanto como puede ser posible (hasta para despistarme de mi parada de tren!) lo que creo que viene a significar lo suficiente que me gusto.

La historia ademas es bastante independiente de "Los pilares de la tierra" ya que los personajes de entonces hace mucho que no estan, y se puede entender sin haber leido este antes.

En fin, otro gran (y nunca mejor dicho, por lo voluminiso :p) libro que leer.

6 comentarios:

Azusa dijo...

Una pequeña duda aunque no creo que lo lea (no me gustó tanto los Pilares de la Tierra como para leerme este...) ¿Sigue habiendo personajes tan planos? ¿quiero decir los buenos son buenísimos y los malos malísimos?

Aurora dijo...

Me gustó. Tuvo cosas rollo y lentas, pero sobre todo el final... que no se junten hasta tan tan al final... eso fue lo único que me dio rabia.

Gema dijo...

Hola Jose,
pues no he leído ningún libro de los que cuentas, la verdad que los que son largos, como no me enganchen al principio poco puedo seguir leyendo.
Besos

Jose dijo...

Los buenos son buenos, y los malos malos Azusa... si, no se que decirte. Es mas, repasando los personajes, casi se podrian identificar cada uno, con uno de los protagonistas del otro. Aunque eso si, hay no siempre hay correspondencia entre buenos-malos.

La verdad que si Aurora, pero imagino que era precisamente por eso. Ademas hay un momento que parece que todo va bien y justo... ZAS! Bueno, tu sabes, que no se lo vamos a contar a quien no lo haya leido :p

Bueno Gema, ya sabes que las paginas que pongo son en la PDA y son pequeñitas... no te me asustes!! Pero bueno, la verdad es que este si es bastante taruguillo.

Anónimo dijo...

A mi me encantó tanto los pilares de la tierra como un mundo sin fin... eso si... el primero tuve que tener dos intentonas, la primera vez k lo cogi era con pasta dura, y lo odio porque pesa mogollón y el principio es un rollo... claro que me lo compre en edición de bolsillo y no tarde ni dos semanas en leermelo...

Claro que con 4 horas de viaje que me tiraba todos los dias hasta madrid, donde curraba por entonces me daba tiempo de sobra jejeje

Bss

Jose dijo...

Es que MisOjos, al principio cuesta un poco cogerles el hilo... pero luego ya van mejorando :)

A mi, en tiempo, es de los que mas me ha costado ultimamente... pero sobre todo porque corto precisamente no es, jejejeje. Claro, que yo no tengo tanto tiempo de viaje (que es cuando leo)