19/11/2010

De trenes

La verdad es que he tenido un par de dias un poco extraños con los trayectos diarios de los trenes de cercanias. Durante la semana se anucio una convocatoria de huelga de conductores durante ayer jueves y hoy viernes.

El caso es que ayer, al ir al trabajo por la mañana no note nada diferente a lo habitual. Cuando llegue a la oficina, lei en internet que habia resuelto sus diferencias durante la noche y se habia desconvocado. "Mira! Mejor!" pense.

El caso es que la vuelta no fue tan idilica como la ida. Llegado a Atocha, el tren tardo bastante... "se acabaria de ir justo antes de llegar". Al fin aparecio, y subo. Me siento y me pongo a leer. Cuando a la altura de Nuevos Ministerios (un par de estaciones despues) oigo decir a una mujer algo de Colmenar... "Ein?" Miro las pantalla dentro del tren y lo habian cambiado de destino!! Algo que me confirman otros pasajeros en la misma situacion.

La siguiente parada era Chamartin, alli esperabamos saber donde iba el tren donde estabado subidos y donde aun podriamos cambiarnos a otro tren con nuestro destino. Pero alli el fue caos fue total.

Los indicadores del tren en el que ibamos volvian a indicar Alcobendas-Sanse, pero el indicador del anden decia Colmenar. Por la megafonia empezaron a anunciar el nuestro en otra via... pues nada, nos vamos para alla!

En ese anden ponia Alcobendas-Sanse, llega el tren... y pone que es de Colmenar. Empiezan a surgir dudas. Hacemos caso a la megafonia (que como casi siempre apenas se oye) y subimos a este segundo tren. Mientras el primero se va... y la megafonia de dentro del tren dice que es destino Colmenar. Las dudas ya nos inundan... ademas de empezar a caldearse el ambiente y hablar de huelgas encubiertas y ganas de fastidiar.

Finalmente, tras un buen rato esperando y sin saber si era nuestro tren o no, cierra las puertas y arranca... por fortuna era el nuestro!

El caso es que esperaba que hoy no sucediera nada. Y ha sucedido... aunque esta vez no es achacable a Renfe eh! Todo hay que decirlo. Me ha pasado lo que nunca: Me he pasado de estacion.

Estaba tan centrado en mi lectura (Un mundo sin fin), que no me he dado cuenta de que habia pasado la estacion de Atocha. Alguna vez me habia despistado un poco, y me he dado cuenta justo al llegar... pero esta vez es que cuando me he dado cuenta ha sido cuando han anunciado la siguiente estacion, al llegar a ella. La verdad es que como no habia pasado en esa linea de Atocha, al principio ni sabia si me habia pasado una o mas estaciones...

En fin, me he bajado e ido al anden contrario y justo llegaba un tren para poder volver. Total, que al final he llegado casi en hora a la oficina (siempre llego con antelacion, es mas, bastantes dias soy el primero en hacerlo), pero con dos anecdotas que contar sobre los trenes en menos de 24 horas.

_______________________________________________________________________
P.D.- Si, ya se que no sera muy interesante. Y mas tras casi dos semanas sin contar nada... pero oye, tampoco hay mucho mas que contar, que os quereis que os diga.

4 comentarios:

Lillu dijo...

Pues menos mal que se arregló bien la cosa :) Yo no uso habitualmente tren (aquí sólo hay tranvía) pero el miedo a pasarme la estación hace que sea incapaz de dormirme o que deje de leer, si es que lo estoy haciendo, 10 minutos antes de llegar a donde sea XD Supongo que si tuviera que coger el tren a diario como tú me lo tomaría con más relax, jaja.

saluditos!

Jose dijo...

Si, mas o menos bien Lillu. La verdad es que no suelo dormirme en el tren... el otro dia lo comentaba con algun compi, que si acaso alguna vez en verano, que sales a las 3, te da el solecito en la cara y te amodorras.

Pero en la vuelta es mas dificil que me pase de parada. La mia es la ultima, asi que como mucho me volveria :p

Jimmy dijo...

Lo bueno es que llegaste.

Saludos

Jose dijo...

Esta claro Jimmy! Mas vale llegar tarde que no llegar!