30/10/2010

La reina en el palacio de las corrientes de aire

Titulo: La reina en el palacio de las corrientes de aire
Autor: Stieg Larsson
Publicado: 2007
Tiempo de Lectura: 06-10-2010 al 27-10-2010
Tamaño: 6.191 paginas* (PDA)
Otros datos:
Finalizo la saga Millenium con este tercer libro, despues de leer "Los hombres que no amaban a las mujeres" y "La chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina"
del fallecido autor sueco Stieg Larsson.

En esta ocasion el resumen puede ser un poco mas criptico que lo habitual... esto se debe a que a diferencia del primero, este tercer libro es practicamente una continuacion de lo acontecido en el segundo. Por ello, desvelar ciertas cosas que se saben desde el principio, podrian contar mas del segundo de lo que me gustaria.


Resumen:
Lisabeth llega al hospital tras su encuentro con Zalachenko, que esta en una habitacion vecina a la suya. Todos saben ya de su pasado, y que los delitos por los que la policia seguia a Lisabeth no fueron cometidos por ella... al menos no todos.

Por eso en cierto modo, mientras se recupera en el hospital se encuentra "encerrada", custodiada y a la espera de que la policia pueda hacerse cargo de ella.

Mientras, Mikael pide a su hermana abogada que se encargue de la defensa de Lisabeth, y es que aunque ya no sera acusada de los delitos mas graves, aun podrian ocurrir muchas cosas, porque quienes protegieron a Zalachenko desde dentro de la Säpo (policia de seguridad sueca) todos esos años, La seccion, tiene un gran poder y quiere continuar con su anonimato.

Saben que todo eso podria saltar por los aire si Lisabeth habla o Mikael publica lo que tienen sobre ellos... y esa es precisamente una de las bazas de Mikael para ayudar a Lisabeth, sacar a la luz todo lo que sabe, y buscar la colaboracion de todos los que creen en Lisabeth.


Opinion Personal:
Como he dicho antes, continua justo donde se quedo el segundo, donde se revela todo el pasado de Lisabeth. En este la trama trata mas sobre como algunos tratan de ocultar todo, por todos los medios. Tambien hay alguna que otra historia secundaria, como la de Erika y su cambio de trabajo.

Una buena historia de intriga y conspiracion, y sobre los que algunos llegaran a hacer para mantener su estatus, a pesar de lo que hicieron, de lo que taparon.

Entre los tres libros, la verdad es me gusto mas el primero. Tal vez por ser en el que conocemos a los personas, con todas sus peculiaridades. Aunque el segundo-tercero (casi lo consideraria una historia unica) explica el pasado de Lisabeth y en parte como es como es. En fin, en cualquier caso, os recomiendo la saga entera, que como sabreis, se quedo en trilogia por la muerte del autor.

_____________________________________________________________________
* Esta vez la conversion del libro entre formatos para leerlo mejor, no me salio muy bien, y me dio paginas de mas, porque me las genero con unos grandes margenes a derecha e izquierda... Si se hubieran hecho bien, seguramente hubieran quedado en aproximadamente algo mas de la mitad.

2 comentarios:

Lillu dijo...

No he leído aún ninguno de la saga, y por ahora no es que me llamen demasiado. Posiblemente caeré más adelante, cuando ya se haya pasado del todo la fiebre :D

Que no le coja el frío a la muchacha con tanta corriente de aire...

saluditos!

Jose dijo...

Nunca es tarde para leer un libro Lillu!! ;)

La unica pega es que algun dia te pongan la peli y esas cosas... en fin, no se tu, pero yo siempre prefiero leerlo antes. Y luego ya si eso comparar, y meterse con el cine :p

Y nada, tranquila, que la abrigaron bien... ten en cuenta que estos suecos estan bien preparados para eso!!!